SAN MARTÍN COMPLETÓ EL RECAMBIO A LED DE MÁS DE 1.620 LUMINARIAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se realizó en dos etapas y en zona urbana. Es el mayor programa de reconversión de luminarias que registra el departamento. A esto se suma la instalación de nuevas redes de alumbrado en los distritos. El equipo de Electromecánica trabaja en el mantenimiento de un centenar de artefactos mensuales.

El gobierno municipal de San Martín completó con éxito la obra, iniciada el año pasado, de recambio de lámparas sodio por led del sistema de alumbrado público. Se realizó en dos etapas: la primera incluyó 795 luminarias, mientras que la segunda fue de otras 829 lámparas. El trabajo apuntó a mejorar las condiciones de visibilidad, mejorar la seguridad en las calles y minimizar los riesgos de accidentes viales durante la noche. 

Con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) se licitó en 2020 el recambio de alumbrado público a Led, en calles que se iluminaban con equipos de sodio o mercurio; todo esto en áreas cuya prestación del servicio eléctrico corresponde a la empresa Edeste.

El proyecto contó con una inversión de casi 20 millones de pesos. La primera etapa se ejecutó a través de la empresa Servicios Urbanos Mendoza y se invirtieron poco más de $11 millones; ya en 2021 se desarrolló la segunda etapa por un monto de casi $ 8.400.000 pesos para el recambio de otras 829 luminarias.

Una de las principales políticas del intendente Raúl Rufeil en esta temática fue de incorporar a la zona urbana de mayor iluminación y optimización del consumo energético. Esto no resintió la idea de extender tendidos de luces por distintos distritos de la geografía departamental. En el caso de la zona rural se hizo hincapié en la reparación de luminarias existentes y colocación de nuevas lámparas también con la tecnología de sodio que ya mantenían. 

Las acciones se extenderán en los próximos meses con nuevos proyectos y con el trabajo habitual. Es de destacar que el equipo de electromecánica municipal reacondiciona un centenar de artefactos de manera mensual.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE