¿A VOS TAMBIÉN TE "PEGÓ" LA ASTRAZENECA?


SALUD

Dolores musculares, fiebre, escalofríos y decaimiento, son algunos de los síntomas que expresaron varios de los inoculados con la primera dosis de la vacuna británica, sobre todo en las primeras 48 horas.

Este fin de semana en la provincia de Mendoza, les llegó el turno de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 a docentes menores de 30 años, empleados hoteleros y gastronómicos, y periodistas. Muchos, a través de las redes sociales, expresaron (varios utilizando el humor de los memes) las molestias que tuvieron más que nada en la primera noche.
"La mayoría de los fármacos provoca reacciones de carácter leve o moderado, fruto del tiempo que el organismo necesita para generar protección contra el SARS-COV-2", indica un informe realizado por Diario Sevilla, a lo que se agregan las siguientes estadísticas sobre la vacuna AstraZenca:
  • El 57% de los vacunados, suelen tener fiebre en las primeras horas
  • El 26% de los vacunados, manifiestan dolores musculares
  • El 60% de los vacunados, manifiestan dolores e hinchazón en la zona vacunada
  • El 40 % de los vacunados, manifiestan escalofríos, mareos y malestar general
Los síntomas son bastantes similares con el resto de las vacunas y laboratorios, sólo varían los porcentajes y la efectividad de las mismas. "Hay un porcentaje de vacunados que puede sufrir lo que llamamos efectos secundarios leves: dolores, febrícula, algún dolor muscular y esto cede a las 48 horas. Aunque te sientas mal un día, no tiene importancia real porque se pasa", comentó Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet en Radio Nihuil.

Y vos, ¿Cómo pasaste las primeras horas desde tu inoculación?
TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE