EL CHACA NO TUVO MAYORES PROBLEMAS PARA VENCER A LA LEPRA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín superó por 7 a 2 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en el marco de la décima fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Si bien en el cierre de la primera etapa, el Azul se arrimó a uno; en el complemento el Albirrojo lo sentenció.

En la noche de este helado miércoles, regresó la actividad para la competencia oficial del hockey sobre patines mendocino. En el único duelo disputado, en su pista, San Martín fue visitante de Independiente Rivadavia. El Chacarero buscaba escalar posiciones y la Lepra intentaría salir del fondo de la tabla.


Los minutos iniciales fueron de ida y vuelta, con los dos elencos aproximándose al arco contrario con posibilidades concretas de gol, pero con Gabriel Giovanini y García evitándolas. Hasta que a los 4', Stefano Giovanini sacó un buen remate rasante desde mitad de cancha y, tras un leve desvío, la bocha se terminó metiendo en el fondo de la red para el 1-0 del León.

A partir de ese momento creció el Albirrojo, moviendo la bocha de manera segura y arremetiendo en cada ocasión sobre la portería rival. García impedía nuevas caídas de su arco, mientras sus compañeros generaron alguna que otra acción de peligro pero se mostró seguro el joven arquero chacarero Giovanini. Llegando a los 13' llegó la ampliación del marcador.


Ambrosio recuperó en el medio y quedó mal parado el Azul, Lucho encaró y tocó atrás para que Cvetnic defina de frente y vulnere la resistencia de García con el 2-0. Los conducidos por Ábalos estaban muy tranquilos. Más aún cuando a los 22' Cvetnic puso la historia 3-0.

Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, el León pareció relajarse y algunas desinteligencias le dieron vida a la Lepra. Restando menos de 1', Levy consiguió quebrar la resistencia de Giovanini con un remate cruzado y luego, con sólo 16" por jugar y en el rebote de un penal atajado por el joven arquero esteño, consiguió otro descuento para irse esperanzados al descanso.


Tras la pausa, Independiente salió a buscar la paridad de entrada pero casi no pudo penetrar con certeza el buen cierre defensivo de San Martín y cuando lo hizo, ahí estuvo Giovanini. El Chacarero consiguió concretar a los 3'30'' con un remate de Cvetnic que se metió por el primer palo y dejó el juego 4-2.

Esto le dio un nuevo envión a los Albirrojos para ir por mucho más. Y no tardaron en llegar dos tantos de Lombino, primero tras una buena combinación con Cvetnic y luego con un "pase a la red" aprovechando la marca floja de los Azules y a un García distraído. Así el trámite quedaba 6-2. Difícil remontar para el rival, más teniendo en cuenta la seguridad de Giovanini en el arco.


Cuando se jugaban cerca de 17', Funes logró el 7-2 que terminaría siendo definitivo. La Lepra intentó anotar pero ni siquiera pudo hacerlo con un libre, atajado por Giovanini a Levy, y tampoco con un penal, despejado por Giovanini ante Nahuel Gutiérrez. Triunfo sin problemas para Atlético San Martín, que tendrá que recibir este sábado (18hs) a Bernardino Rivadavia y visitar el martes (21hs) a IMPSA.

TRES QUE DIERON SUS PRIMEROS PASOS EN EL SENIOR


Así como en su momento lo hicieron los hermanos Stefano y Gabriel Giovanini, Ezequiel Funes, Lorenzo Pascual y Maximiliano Patti, en este encuentro tuvieron su debut en el Senior de San Martín el arquero Agustín Alaniz (tuvo una interesante tapada en el cierre), Leandro Cruz e Ignacio Guerrero. El semillero chacarero empieza a crecer y ganarse un lugar en el equipo superior.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (2): Steven García; LucasLevy, Federico Sánchez, Gastón Gutiérrez y Joaquín Pérez. DT: Federico Scanio. Ingresaron: Pedro Olguín y Nahuel Gutiérrez.

San Martín (7): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Stefano Giovanini, Boris Cvetnic y Marco Lombino. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Agustín Alaniz, Leandro Cruz, Ezequiel Funes, Ignacio Guerrero y Maximiliano Patti.

Goles: PT 4'02'' Giovanini (SM), 12'46'' y 22'08'' Cvetnic (SM), 24'07'' y 24'44'' Levy (IR). ST 3'31'' Cvetnic (SM), 4'01'' y 4'10'' Lombino (SM) y 16'42'' Funes (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Carlos Sas.
Pista: Esteban Costantini (local CSIR).
Incidencias: PT 24'39'' Giovanini (SM) le atajó un penal a Levy (IR). ST 5'15'' Azul a Levy (IR) y 18'04'' Giovanini (SM) le atajó un penal a N. Gutiérrez (IR).

MÁS FOTOS










TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE