ISGRÓ Y RUIZ RECORRIERON OBRAS EN LOS DISTRITOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la jornada de este martes, Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Mauricio Ramírez, Director de Vivienda; Juan Carlos Reta, Secretario de Obras; y María Marta Ontanilla, Directora del IPV, recorrieron diversas obras que se están realizando en el departamento de Junín y luego dejaron inaugurada la ciclovía de Calle Míguez, en Los Barriales.


Ricardo Morcos, Presidente del HCD y los concejales Natalia Rabite, Mabel Nuñez, Liliana Reta, Marcos Saez, Rogelio Ramirez; también estuvieron acompañando al intendente y los demás funcionarios en el recorrido.

El recorrido inició en calle Primavera, donde la Municipalidad lleva a cabo las obras de un paseo, entre calles Don Bosco y Belgrano. Allí, se están reconstruyendo veredas y se colocan losetas para pasto, losas para cubrir hijuelas, fuentes y rejillas de limpieza, artefactos de iluminación y siembra de espacios verdes, además de riego por goteo.

También se construyen rampas de acceso, puentes dársenas de hormigón, acequias y bancos de hormigón armado, con una inversión final que rondará los 13.714.125,44 pesos (11.4657.539,66 corresponden al programa Argentina Hace I).


Luego, por carril Moyano, supervisaron los trabajos de impermeabilización del Canal Matriz Constitución – Rama Moyano, con una extensión lineal de 3.070 metros y una inversión de $35 millones de pesos.

Tras ello, transitaron calle Caballero, donde se está construyendo una ciclovía de 3.200 metros, con una inversión de 5.351.769,83 de pesos (4.000.000 corresponden al Programa de Infraestructura Municipal).

Luego, camino hacia el suroeste del departamento, visitaron las cinco viviendas económicas que construye el Municipio en Rodríguez Peña, correspondientes a la Unión Vecinal Unidos por Junín. La inversión: 6.949.601,45 pesos.


En Los Barriales, pasaron por Ruta Provincial Nº 60, entre calle El Quemado y Carril Nuevo, donde se trabaja en las obras de una ciclovía de 630 metros lineales y una meseta reductora de velocidad, con un presupuesto total de 1.736.680 pesos.

Y el cierre del recorrido se dio en calle Míguez, donde se dejó inaugurada, de manera oficial, la ciclovía allí construida, que cuenta con una extensión de 2.850 metros y un presupuesto estipulado de 9.427.649,03 (8.240.061,02 corresponden al programa Argentina Hace I).


Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE