JUNÍN DIO INICIO A UN CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES POR LA SEMANA DEL AMBIENTE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Organizado por la Municipalidad de Junín y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, en el marco del día del ambiente, conmemorado a nivel mundial el 5 de junio, se dio inicio ayer a ciclo de conferencias virtuales, vía Zoom y Facebook.

La iniciativa, que contó en su apertura con Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; continuará durante la jornada de hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 4 de junio. 



El ciclo pretende recorrer temáticas transversales al ambiente en general y busca afianzar el compromiso asumido frente a las labores realizadas y proyectadas en todos los ámbitos. 
 

“Estoy convencido de que Junín tuvo un antes y un después de este programa. Decidimos transformar este departamento y encaramos esta iniciativa en busca de un mejor lugar donde vivir. Así fue como buscamos asociatividad y conseguimos generar una conciencia en la comunidad sobre el reciclado de envases plásticos. Y Junín fue creciendo a la par de este programa que desplegó a toda la provincia. Hoy tenemos una Planta de Reciclado modelo en el país y agradezco a quienes, silenciosamente, colaboraron con esta transformación y esta política ambiental. Somos 50 mil habitantes de Junín quienes le decimos al país que se puede vivir mejor”
, explicó Abed en la bienvenida a los participantes.


“Organizar desde Junín un ciclo de conferencias sobre medio ambiente es un orgullo para nosotros. A partir del compromiso de la gestión, una gran cantidad de empresas y personas están trabajando con nosotros en la búsqueda de un departamento más limpio. Desde el Concejo Deliberante hemos declarado de Interés Departamental este ciclo de charlas y a partir del apoyo de todos los partidos políticos que lo componen, ratificamos nuestra confianza para seguir adelante con tan importante iniciativa”, confió Morcos.
 

Finalmente, Ruiz dijo: “Seguimos trabajando en función del ambiente y del reciclado. Desde la gestión de Mario pudimos dar comienzo a este proceso que ha desarrollado una conciencia ambiental. Quiero agradecer a quienes confiaron en este proyecto y se unieron para dar una nueva imagen al departamento. Tenemos compromisos con más de 10 Municipios y empresas privadas. Seguimos creciendo y trabajando en función de la organización”



 Cronograma de actividades:

•Hoy  – 17hs.
Panel “Integración Regional: la regionalización como punto de partida”.
Panel “Agenda 2.030 y ODS: el cambio al alcance de nuestras manos”.

Jueves 3 – 17hs.
Panel “Legislación ambiental: bases para la acción climática”.
Panel “Educación ambiental: aplicabilidad en la enseñanza sostenible”.

Viernes 4 – 17hs.
Panel “Gobernanza y políticas públicas: camino al futuro”.

FUENTE Y FOTOS: Municipalidad de Junín


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE