LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS “EL LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN” YA CUENTAN CON EL ESPACIO PARA INSTALAR SU CUARTEL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el Día del Bombero Voluntario, el cuerpo de bomberos/as del departamento de San Martín cumple un sueño y una aspiración muy importante, como es contar con el ansiado espacio físico para poder establecer su cuartel.

Gracias a la tratativa que el cuerpo de Bomberos Voluntarios "El Libertador Gral. San Martín" llevó a cabo hace tiempo, sobre un terreno perteneciente al gobierno provincial, consiguieron el espacio que les permitirá instalar su cuartel. Estará ubicado en calle Viamonte, en una instalación que utiliza ISCAMEN y que será trasladada al PASIP.


Desde la entidad agradecieron la eficiente gestión del Vicegobernador de la Provincia el Sr. Mario Abed, la predisposición del Senador provincial Sr. Fernando Alin, el compromiso del Sr. Sergio Pinto, y en colaboración con el personal del ISCAMEN.

Además expresaron: "Un sitio que anhelamos desde que comenzamos el proyecto de formar el primer cuartel de bomberos de la Ciudad de San Martín, donde hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidados de toda la comunidad y sus bienes".


En diálogo con el programa radial Proyección 2000 de FM 103.5 de Gral. San Martín, el Vicepresidente de la entidad, Mariano Sarmiento, comentó: "Nuestra meta es que antes de fin de mes podamos estar operativos. Solo faltan algunos detalles para lograrlo. Algunas movilidades están arreglándose y mientras tanto estamos formando el cuerpo de bomberos".

"Es una alegría enorme, desde lo operativo es un punto estratégico, tenemos cercanía del centro, fácil acceso a las diversas arterias y rutas y un predio para poder realizar prácticas", señaló Sarmiento, y agregó que: "Este proceso empezó con una comisión directiva, que trabaja todos los días para la obtención de recursos, y actualmente estamos por sumar a 30 personas que este fin de semana rinden su último examen para convertirse en bomberos".

Mariano también manifestó que: "Tenemos un gran apoyo de Defensa Civil y del Intendente, que nos dio un subsidio para arreglar nuestro vehículo. Actualmente tenemos un proyecto en el Consejo Deliberante para cobrar la tasa correspondiente como asociación de bomberos".


"Abrimos la convocatoria para la formación de bomberos voluntarios. En nuestras redes se encuentran los formularios para los interesados. Los requisitos son ser mayor de edad, buen estado de salud y no tener antecedentes penales. La academia dura un año y es gratuito", finalizó el Vicepresidente de la entidad invitando a quienes deseen sumarse al cuartel.

Fotos: Facebook @BVSanMartín y FM 103.5 Gral. San Martín

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE