MAGDALENA SUTTORA ENTRENA PARA EL PROVINCIAL Y EL NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Por Soy del Este

POLIDEPORTIVO

La patinadora rivadaviense no pudo competir en el Panamericano de Guayaquil por COVID-19 y una lesión en la muñeca y ahora se enfoca en sus nuevos objetivos.

La rivadaviense Magdalena Suttora, de 16 años, que integró en 2020 el Seleccionado Argentino Junior Internacional en la modalidad danza, cursa cuarto año de la secundaria en el Instituto Casa de María del departamento esteño y vive junto a su familia, conformada por sus padres José e Inés Casale y su hermano Elio.


A principios de año, su gran objetivo era participar en el Panamericano de Patinaje Artístico que se realizó en Guayaquil (Ecuador) en mayo, pero el contagio familiar de COVID-19 y una lesión en la muñeca que derivó en una posterior intervención quirúrgica, echó por tierra sus ilusiones.

Su fuerza de voluntad, coraje, pasión por la disciplina deportiva que practica, la motivaron para arrancar de nuevo con más empuje que antes y aunque reconoce su dolor por no haber podido estar en ese torneo internacional, se trazó nuevos objetivos a cumplir durante este año.

Los torneos Provincial y Nacional como objetivos

Magdalena explicó “en la actualidad, estoy entrenando para el próximo campeonato Provincial que se realizará a mediados de julio y para el Nacional, previsto para setiembre, con sede a confirmar, pero muy posible que sea en Buenos Aires, si la situación sanitaria lo permite. Mis objetivos son obtener muy buenos resultados en el Provincial para superar los puntajes anteriores y mejorar cada vez más, a fin de llegar al Nacional en las mejores condiciones posibles, con muchas horas de entrenamiento físico y una buena nutrición”.


“Estoy entrenando en el club Bernardino Rivadavia –agregó-, con mi profesora Cynthia Rinaldoni, también tengo un par de horas en el club Petroleros YPF de Godoy Cruz. Los entrenamientos son tres o cuatro días a la semana, de tres a cuatro horas diarias”.

Reconoció que “el no haber podido ir al Panamericano la verdad que me afectó mucho. Gracias a Dios, mi familia está bien por el tema del Covid. Me afectó en el sentido que era mi objetivo y no haber podido lograrlo, después de tantas horas de entrenamiento, tanto gasto, que no haya dado sus frutos me dolió un poco, pero ahora más que nada me propuse meterle para adelante para clasificar a los próximos Sudamericano y Panamericano”.

Consideró la joven que “también afecta en el sentido de no hacerme más conocida, que no me conozcan nuevos jueces, entrenadores de otros lugares, conocer patinadoras de mi edad y misma categoría de otros países, hacer una amistad con esas chicas que eso es muy bueno, llevarte bien con tus rivales, porque no competimos sino que patinamos juntas en la pista, eso si afectó también”.


“Además del Covid, no pude asistir al Panamericano –dijo-, por una lesión en la muñeca, una fractura que terminó en una operación, lo cual no me permitió patinar durante más de dos meses, la falta de entrenamiento y la recuperación de la operación, influyó también que no pudiera viajar al Panamericano”.

Comentó además que “estuve en el seleccionado en el 2020, con las competencias que se iban a realizar en 2021, correspondientes al 2020 y para ingresar nuevamente al seleccionado tenía que hacer las evaluaciones que se iban a realizar en Buenos Aires, las revisiones técnicas nacionales, las cuales no se llevaron a cabo por el tema de la pandemia. Esperamos que próximamente se hagan para seguir integrando el seleccionando nuevamente para poder representar a la Argentina en el más alto nivel”.

En ese sentido, dijo Magdalena que “desde que patino, es mi sueño representar a la Argentina en un Panamericano y próximamente en un mundial. Es por eso que no haber podido estar en el Panamericano de Guayaquil me generó una desilusión bastante grande. Ahora más que nunca, tengo que darle para adelante, mucho entrenamiento, muchas ganas y disciplina, no venirse abajo por esta desilusión y más que nunca seguir adelante. La idea es seguir entrenando, compitiendo, ir las revisiones técnicas para poder conformar el seleccionado 2021 y los próximos años”.


La deportista señaló también que “la última competencia que tuvimos fue el campeonato Nacional en la ciudad de Villa María (Córdoba) en marzo pasado, donde fui a competir con la lesión en la muñeca, en el que también se obtuvo buenos resultados, una experiencia muy linda volver a la pista, poder estar con chicas de toda la Argentina, después de tanto tiempo en pandemia sin poder competir ni salir a otros lados. Esa competencia me dejó una enseñanza muy linda porque me ayudó a valorar mucho más las competencias que vengan de ahora en más”.

Finalmente, como mensaje a los jóvenes deportistas para no bajar los brazos pese a las complicaciones que se puedan presentar, Magdalena manifestó la necesidad de “seguir para adelante, que a pesar de todas las adversidades que puedan venir, seguir entrenando para lograr lo mejor de cada uno para poder llegar cada vez más lejos, nunca bajar los brazos y siempre seguir para adelante porque eso también es parte de un buen deportista”.

Fuente y fotos: Subsecretaría de Deportes de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE