SAN MARTÍN: COMENZÓ EL JUICIO POR JURADO POR EL CRIMEN DE FRANCO NAVARRETE

Por Soy del Este

POLICIALES

Este martes dio inicio el juicio por jurado contra Matías Ponce (23), el acusado de matar a Franco Navarrete (17) para robarle el celular en septiembre de 2019 en Palmira. El acusado culpó a su excuñado por el asesinato.

En el comienzo del juicio por jurado en los tribunales del departamento de San Martín, el acusado Matías Ponce (23) pidió declarar y dio su versión de lo ocurrido, apuntando contra el hermano de su novia de aquel momento como el autor del disparo que le quitó la vida a Navarrete.

Ponce contó que estuvo presente durante el asesinato, pero aseguró que no fue él quien disparó contra el adolescente. El acusado apuntó directamente contra su excuñado, apodado "Coco", a quien culpó por el crimen.

De acuerdo al relato de Ponce, su cuñado le pidió que lo acompañe a hablar con Navarrete y él lo hizo. "En un momento veo que se pone a discutir con el chico y que le disparó. No sabía que tenía un arma", sostuvo el acusado.

"Al chico se le cayó el celular y lo agarró Coco. Después discutimos porque le pregunté por qué había disparado", agregó el joven, tratando de desvincularse del crimen.

"Después vinieron de Investigaciones y me llevaron a la comisaría 12. Ahí me enteré que Coco y Laura (su novia en ese momento) me habían denunciado y habían dicho que yo fui el que disparó", completó su relato el acusado, quien reconoció que conocía a Navarrete del barrio, pero no tenían relación.

El hecho

El crimen por el que está siendo juzgado Ponce ocurrió el 15 de septiembre de 2019 cuando Franco Navarrete (17) fue asesinado en la puerta de un colegio de Palmira para robarle el celular. 

La hipótesis de la Fiscalía es que Ponce interceptó a Navarrete en la puerta del colegio y le disparó en la cabeza para robarle el celular. Ponce se encuentra imputado por homicidio criminis causa y arriesga una pena de prisión perpetua si es encontrado culpable por el jurado.

Fuente y foto: MDZ Online

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE