SAN MARTÍN FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL RURAL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El municipio de Gral. San Martín y el ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un convenio Del programa “Buena Cosecha”, una herramienta que apunta a luchar contra el trabajo infantil, a través de la creación de espacios de contención socioeducativa para los hijos de trabajadores rurales.

A través de este convenio, el municipio de Gral. San Martín aportará los espacios físicos y las raciones de alimento para los niños y adolescentes que allí concurran, mientras que la Nación se compromete a financiar su transporte, el equipamiento y los recursos humanos para las actividades recreativas.

El principal objetivo es que estos espacios de contención de los niños y adolescentes hijos de trabajadores rurales sirvan como ámbitos para el desarrollo de los menores, durante la época de cosecha.

En San Martín está previsto que funcionen espacios de “Buena Cosecha” en los distritos de Nueva California, El Central, Buen Orden y Ciudad, también en Tres Porteñas, Chapanay, Palmira y Montecaseros.

El convenio se celebró por videoconferencia y fue ratificado entre el intendente Raúl Rufeil y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. En Mendoza se firmaron convenios similares con Maipú, Luján, Tunuyán  Tupungato.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE