¿SE VIENE UN NUEVO IFE? EL GOBIERNO NACIONAL NO LO DESCARTA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza Tilcara Online

ECONOMÍA

Según datos oficiales, solamente unas 3 millones de las 9 millones de personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia pudieron retomar su actividad. Las restantes aún se encuentran en una situación de dificultad económica y de estas, para 3 millones sería una complicación extrema.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo volvió a hacer declaraciones sobre la posibilidad de entregar una nueva ronda de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) frente al agravamiento de la situación social que está provocando la segunda ola de coronavirus en el país.

En ese sentido Arroyo reconoció que "de los 9 millones de personas que lo recibieron (IFE) hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades".

Además que en los últimos 9 días de aislamiento estricto "hubo un parate en la actividad informal" y "hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación", dijo el ministro.

Por otro lado Arroyo afirmó que su gestión tiene dos ejes centrales, la emergencia alimentaria y el trabajo y que en función de estos ejes se decidió que "las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA. La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen".

En relación a las medidas de cobertura que apuntan a sostener las fuentes de trabajo, Arroyo se refirió al Programa Potenciar Trabajo "para las personas que están en situaciones más críticas" y al Repro2 "que estaba destinado a los del sector privado y se amplió a monotributistas y a emprendedores".

Fuente: VoxPopuli

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE