CONTINÚA LA DEMARCACIÓN DE RUTAS Y CIRCUITOS DE ALTO TRÁNSITO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los trabajos se desarrollan en calles repavimentadas recientemente y en sectores turísticos y productivos.

Es uno de los componentes de la seguridad vial que, con el transcurso del tiempo, la incidencia del clima y de los diversos volúmenes de tránsito demanda nuevas intervenciones.

Como ocurre con la instalación y reposición de la señalización vertical, la demarcación de rutas y caminos es una labor constante en distintas zonas de la provincia, que completa los trabajos de recomposición o reconstrucción de pavimentos.


Actualmente, uno de los equipos de señalamiento de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra en el carril Zapata. Este eje esencial para la comunicación este-oeste de San Martín fue repavimentado a fines de 2020 con el objetivo de optimizar la transitabilidad de los usuarios de los distritos Montecaseros, Chapanay y Tres Porteñas.

La misma tarea se está ejecutando sobre calle Roque Sáenz Peña, en Luján de Cuyo, donde la entidad vial está finalizando el reencarpetado de concreto asfáltico en caliente de 6,2 kilómetros.


En tanto, otro de los equipos abocados a la misma función se encuentra en la Ruta Provincial 89 La Carrera, precisamente en el tramo que corresponde al distrito San José, en Tupungato. Eminentemente productiva y turística, la traza cuenta con nuevo pavimento desde el centro del distrito hasta el arroyo Anchayuyo, sector que marca el inicio de un recorrido de gran belleza en dirección a Potrerillos.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE