EL SANJUANINO CASTRO REPITIÓ EN EL CRITÉRIUM EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

CICLISMO - ACM

El ciclista sanjuanino Kevin Castro (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) volvió a quedarse con la victoria en la temporada mendocina de Critérium y Pista 2021. El competidor de la vecina provincia fue el más rápido en el embalaje masivo que definió al vencedor en el Autódromo Ciudad de San Martín.

En la tarde dominguera, los Juveniles iniciaron con la actividad ciclística en el Este provincial. Allí, Facundo Guevara se lanzó en fuga en solitario, pero pronto se sumaron Álvaro Castro e Ignacio Funes. El trío rodó parejo y logró tomar más de 2’ de ventaja sobre el nutrido pelotón, donde la Academia Juvenil de Guaymallén controló los movimientos de los rivales. Eso le permitió al trío jugarse la victoria, con Funes atacando en los kilómetros finales y llegar en 1° lugar a la línea de meta.


En la prueba principal de la jornada, la carrera se celebró a 15 giros, aunque en modalidad de ruta. El ritmo fue notoriamente superior al de la primera fecha, registrando 44 km/h de promedio para los 62 kilómetros. Los ataques llovieron desde bajada de bandera, con varios interesados en hacerse con la premiación especial que otorgaban las tres metas sprints.

Mientras que otros equipos se mostraron más cautos, neutralizando movimientos y esperando por un sprint masivo. Nehuén Bazán, el uspallatino Emiliano López y Andrés Fernández fueron algunos de los más combativos, aunque finalmente ninguna fuga podría llegar a destino con éxito, dejando el triunfo en piernas de los velocistas.

En la definición, el sanjuanino Kevin Castro remató la buena labor de sus compañeros Washington Roberto y Mauro Domínguez, haciéndose con su segunda victoria consecutiva. El puntano Tomás Moyano fue 2° y Leonardo Rodríguez, 3°.


Por otra parte, vale destacar la actuación de Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros), el mejor mendocino, en el 4° lugar. El campeón argentino de ruta en categoría 2006 subió de categoría y, a sus jóvenes 14 años, se hizo grande entre los mayores, obteniendo su primer podio en Élite.

La tercera fecha del Campeonato de Critérium y Pista 2021 ‘Homenaje Rodolfo Curallanca’ se llevará a cabo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, el próximo domingo 1 de agosto. Allí, los pisteros disfrutarán de la primera reunión en el óvalo del Parque Gral. San Martín y brindarán espectáculo desde las 15 horas.

Clasificación general Élite:
1. Kevin Castro (Equipo Continental Municipalidad de Pocito)
2. Tomás Moyano (Equipo Continental San Luis)
3. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental Puertas de Cuyo)
4. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros)
5. Washington Roberto (Equipo Continental Municipalidad de Pocito)
6. Diego Hidalgo (Team Siriux)
7. Lucas Carabajal (Municipalidad de Las Heras)
8. Diego Yanzón (MyG Servicios Petroleros)
9. Nehuén Bazán (San Luis)
10. Joaquín Vega (MyG Servicios Petroleros)

General Metas sprints:
1. Nehuén Bazán (San Luis)
2. Emiliano López (Municipalidad de Las Heras)
3. Andrés Fernández (Equipo Continental San Luis)

Clasificación Juveniles:
1. Ignacio Funes (San Luis)
2. Álvaro Castro (Academia Juvenil de Guaymallén)
3. Facundo Guevara (La Colonia Cycles)
4. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén)
5. Rodrigo Roberto (San Juan)

Fuente y fotos: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE