RIVADAVIA: ALBAÑILES ENCONTRARON ENTERRADOS HUESOS HUMANOS


POLICIALES

Esta semana, unos albañiles que trabajaban realizando un pozo séptico en una obra encontraron huesos humanos y de inmediato dieron aviso a la Policía. El misterioso hallazgo se produjo en calle Ejército de Los Andes y la particularidad fue que se trataría de personas que integraron una familia hace unos mil años.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía pero también investigadores del área de Antropología Forense, creada dentro del Ministerio Público Fiscal. Según informaron, los restos hallados son de humanos pero todavía no pueden confirmar si son “interés forense o arqueológico”.

Las tareas de investigación sobre estos huesos, de los cuales no descartan que sean de alguna sepultura indígena. De acuerdo a lo especialistas, indicaron que el área del hallazgo fue cerrada por algunas horas para efectuar pericias a fin de analizar terreno.

“Una vez que los estudios comprueben si los restos son de interés arqueológico, se inicia otro proceso y se comunica a la Dirección Provincial de Patrimonio para luego enviarlos a la Universidad Nacional de Cuyo”, explicó un investigador en el sitio Mega Noticias.

La zona donde los albañiles hallaron estos restos es un lugar de varios terrenos que estaban abandonados y que en los últimos años, con la urbanización que hubo, los propietarios empezaron a utilizarlos.

Los huesos fueron encontrados a unos tres metros bajo tierra y serían cadáveres de personas adultas y niños. Investiga la Oficina Fiscal de Rivadavia.

Fuente: Diario El Ciudadano

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE