RUIZ Y THOMAS PRESENTARON EL PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Intendente Héctor Ruiz y el Director General de Escuelas, José Thomas, presentaron, en la Casa del Bicentenario, el Programa de Terminalidad Educativa para Empleados del Municipio. En este contexto, trabajadores de la comuna que no terminaron sus estudios de nivel secundario podrán concluirlos.

Ruiz y Thomas, acompañados del Vicegobernador Mario Abed, explicaron en detalle las bases de esta iniciativa educativa, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, que permitirá asesoramiento pedagógico y control de gestión, a cargo de la Supervisión Sección VI de CENS.

“Este proyecto busca que los trabajadores del municipio que no han terminado el secundario lo puedan hacer a través de un CENS que va a funcionar semipresencial, es decir virtual y presencial”, destacó José Thomas.


En el acto de presentación también se hicieron presentes Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Sandra Astudillo, Diputada Provincial; Mariana Caroglio, Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE; y concejales del departamento.

En este sentido, Mario Abed destacó: “Siempre consideré a los municipios como una gran familia y parte de esta familia hoy accede a la posibilidad de terminar sus estudios. Me pone muy feliz esta iniciativa, por lo que felicito y reconozco a los empleados que han decidido capacitarse y terminar el secundario con este programa”.

Además, se dio a conocer que el Programa de Terminalidad Educativa iniciará con una cohorte de veinticinco horas cátedras, con un multiciclo de primero, segundo y tercer año, que funcionará en el Centro Universitario del Este. El Aula Anexa Municipal estará equipada tecnológicamente con computadoras y acceso gratuito a WiFi, mientras que habrá personal responsable de tareas técnicas, administrativas y coordinadoras.


“Nos parece muy importante darle la posibilidad a nuestra familia municipal para que pueda concluir sus estudios. Sabemos lo que significa para cada empleado de la comuna poder culminar su educación en nivel secundario” declaró Héctor Ruiz.

Luego del acto, el Intendente y el titular de la DGE recorrieron escuelas del departamento.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk