EL GOBIERNO RENUEVA EL AHORA 12 CON CUOTAS DE 24 Y HASTA 30 MESES


POLÍTICA - ECONOMÍA

El Gobierno anuncia el relanzamiento del plan, sumando más financiamiento. "Promover la producción, hacer crecer el empleo y favorecer el consumo", el objetivo que define el presidente Alberto Fernández.

El Programa Ahora 12 tenía fecha de culminación el 31 de julio. Por ese motivo, hoy el Gobierno lo relanzará con novedades. A partir de esta actualización que comenzará a regir en agosto, los argentinos también podrán financiar sus compras hasta en 24 y 30 cuotas fijas en algunos rubros seleccionados. Formarán parte del programa 30 categorías de productos y servicios producidos y comercializados por trabajo argentino. También volverán las 12 cuotas para indumentaria y calzado, y se suman tres y seis cuotas a las compras de bicicletas. 

Las cuotas seguirán siendo fijas, como venía siendo durante el período anterior del programa. La novedad es que se suman 24 y 30, no para todos los sectores, sino para una selección de los mismos a la que la Secretaría de Comercio definió a partir de cuáles eran los sectores en los que más se consumía en en 12 y 18 cuotas. Si bien el programa nació con cuotas sin interés, el gobierno del expresidente Mauricio Macri aplicó al mismo más de un 45 por ciento de interés. Hoy el interés de las cuotas ronda el 25 por ciento anual.

En 30 cuotas se podrán adquirir productos de línea blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. En 24, en tanto, los rubros que estarán contemplados son más: electrodomésticos (incluye televisores, monitores y pequeños electrodomésticos); computadoras (contempla notebooks y tabletas de todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional); colchones y sommiers; muebles para el hogar; materiales y herramientas para la construcción (incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros); todo tipo de bicicletas (inclusive las eléctricas, sus partes y piezas) y, por último, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

El Programa Ahora 12, según explican desde el Gobierno nacional, contribuyó a sostener la demanda durante la pandemia. En 2020, por ejemplo, las ventas aumentaron en un 60 por ciento respecto a 2019 (con un total de $572.807 millones a través de 56,3 millones operaciones); en el período enero-junio 2021 el aumento interanual fue del 22 por ciento en las operaciones (30,5 millones) y del 61 por ciento en la facturación ($363.871 millones). La facturación en este período se distribuyó en distintos rubros: el 33 por ciento se destinó a la compra de electrodomésticos; el 23 por ciento a indumentaria; el 11 por ciento a materiales para la construcción y en menor medida para muebles, calzado, neumáticos, bicicletas y turismo, entre otros.

Cafiero expresó que “la actividad industrial ya está un cuatro por ciento por encima de la de 2019". "En pandemia, la industria funciona mejor que con Macri”, aseguró. En esa línea, agregó que “el gobierno anterior decía que le habían hecho creer a la gente que podía tener una heladera o un aire acondicionado. Ahí se demuestra lo distintos que somos. Para nosotros eso es mejorar la vida de los argentinos”. “A nosotros nos llena de orgullo lo que al gobierno anterior lo llenaba de culpa. Culpaban a los argentinos por querer acceder a un bien de consumo o por querer ir de viaje, pero no decían nada de que lo único que producían en Argentina era la bicicleta financiera que se estaba llevando los capitales”, puntualizó el jefe de Gabinete.

Fuente: Página 12

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk