FERNÁNDEZ ANUNCIÓ SU PLAN PARA VOLVER DE A POCO A LA NORMALIDAD

Foto: Internet

POLÍTICA - NACIÓN

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana cuáles serán los pasos para superar progresivamente las restricciones impuestas por las medidas de cuidado y alcanzar la salida de la situación de emergencia impuesta por la pandemia. El plan “recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa" quedará estampado en el nuevo DNU que se publicará en las próximas horas.

"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", sostuvo el presidente al presentar el plan. Este mediodía brindarán más detalles el jefe Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

1. Reuniones sociales y presencialidad escolar

El primer paso del plan es la ampliación paulatina de la cantidad de personas que pueden reunirse, algo que irá acompañado también por el avance en la presencialidad escolar. Esta apertura irá acompañada de la intensificación del plan de vacunación, sobre todo con la aplicación de segundas dosis.

2. Eventos masivos y viajes grupales

El segundo paso incluye la vuelta de los eventos masivos con público, siempre con aforo, y de manera progresiva. Se habilitarán tanto eventos deportivos como recitales al aire libre. En esta etapa volverán a estar permitidos los viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación.

3. Turismo

Se habilitará el turismo, siempre y cuando no sea en zonas declaradas en alerta epidemiológica. También estará permitido el turismo con países de la región para personas que tengan el esquema completo de vacunación. Se impulsará el turismo con el relanzamiento del programa Pre Viaje.

Fuente: Página 12

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk