FERNÁNDEZ SAGASTI VISITÓ SAN MARTÍN Y RIVADAVIA


POLÍTICA

La precandidata a Senadora Nacional continúa con su recorrida por toda la provincia. Participó de reuniones con productores, contratistas y jóvenes emprendedores.

Anabel Fernández Sagasti, en su recorrida por todo Mendoza, este sábado estuvo en el departamento de San Martín. Allí mantuvo reuniones con productores, contratistas de viñas y distintas asociaciones vecinales. La acompañaron la senadora Florencia Canali y el presidente del partido Nuevo Encuentro en Mendoza, Rubén Cuello.

“Esta es la Mendoza real, nosotros somos la Mendoza real. Y lo que intentamos siempre es ponerla visible y colaborar desde quienes tenemos función pública para que ese trabajo se multiplique y contagie. Porque la alegría, la solidaridad, el compañerismo, se contagian. El odio no contagia, se contagia el amor y la solidaridad todos los días”, sostuvo Anabel.

Y agregó: “Queremos reafirmar el compromiso que tuvimos desde que asumimos a nivel nacional, para volver tener una Mendoza y un San Martín que nos merecemos, pero nos merecemos vivir una vida mejor con cloacas, con educación, nadie se salva solo y la pandemia nos recordó como nunca nadie que nadie se salva solo”.

Fernández Sagasti también visitó la cooperativa Cotraavi que se fundó el 2010 a partir del trabajo de contratistas de viñas que se unieron para comercializar sus productos. Se trata de un hecho histórico porque no son empresarios, sino trabajadores los que, con organización y trabajo, lograron producir sus vinos.


Ante el pedido de los productores, la precandidata afirmó que la Ley de Contratistas de Viñas está próxima a ser sancionada. “Estoy trabajando para que se trate en Diputados, le hicimos una pequeña corrección para que salga y vuelva a Senadores. Los legisladores no solamente hacemos leyes, sino que nuestra función es acercar el Estado a la gente”, comentó.

La Ley de Contratistas de Viñas fue impulsada por la senadora nacional y tuvo media sanción en el Senado en diciembre de 2020. La norma otorga beneficios previsionales como la jubilación a los 57 años y el pago de 12 mensualidades para los contratistas.

Además, les contó sobre la nueva oficina para atención Pyme que funciona en la planta baja del INV y que apunta a resolver y atender todas las dudas de los pequeños empresarios con respecto a todos los planes que el Estado nacional brinda para su impulso.

De esta actividad, participaron además de Fernández Sagasti, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; la directora de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana y la precandidata a Senadora provincial, Mercedes Derrache.

Emprendedores en Rivadavia

La presidenta del Partido Justicialista también estuvo este viernes en el departamento de Rivadavia. Allí mantuvo una reunión con jóvenes emprendedores que se reinventaron durante la pandemia. 


“Estamos a tiempo de cambiar las cosas y de mejorarlas, por eso me alegro muchísimo de que tengamos la candidata más joven acá de toda la provincia. Cuando es la propia voz de los jóvenes la que llega a la Legislatura, pueden llevar la propia agenda de los jóvenes y de eso se trata”, destacó Fernández Sagasti en referencia a la precandidata a diputada provincial por el tercer distrito, Valentina Morán.

Fuente y fotos: Prensa Anabel Fernández Sagasti

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk