LOS PROFESIONALES DE LA SALUD REALIZARON UN PARO CONTUNDENTE CON HOSPITALES VACÍOS Y CALLES REPLETAS

Por Soy del Este
Foto: AMProS

SALUD - ECONOMÍA

Los trabajadores y las trabajadoras de la salud de Mendoza cumplieron con su paro por 48 hs este viernes con una nueva masiva movilización en rechazo al aumento por decreto del gobernador Rodolfo Suárez. Mientras los legisladores aumentaron sus dietas $ 30.000, les quieren imponer un 9 % de aumento por decreto.

Sin respuesta alguna del Gobierno de Mendoza, los trabajadores de la salud endurecieron sus medidas de fuerza y demostraron de manera masiva el compromiso con la defensa de los derechos laborales. Una vez más el personal de salud de todos los efectores de la provincia y en todas sus modalidades, le dijo basta a los sueldos de hambre y a las pésimas condiciones laborales que impone la gestión del gobernador Rodolfo Suarez en Mendoza.

Ésta vez con un paro de 48 horas en el que en la primera jornada, el día jueves, sólo quienes atendían urgencias y emergencias permanecieron en sus lugares de trabajo. El resto de los trabajadores se plegó en un 100 por ciento a la huelga que continuaría el día viernes y las semanas próximas si no hay respuesta del Ejecutivo Provincial.

Los “héroes” de la pandemia, que desde hace 17 meses vienen arriesgando sus vidas y las de sus familias y cobrando migajas, se concentraron en la Legislatura Provincial y luego marcharon por las calles del centro hasta la Casa de Gobierno, donde se reunieron con el resto de los gremios estatales para lograr nuevamente una foto de unidad ante el ajuste y la mentira que busca imponer el Gobierno de Mendoza.

El momento más emocionante de la mañana del jueves fue cuando, de espaldas a la Casa de Gobierno, los manifestante cantaron el Himno Nacional Argentino, demostrando el patriotismo que no encuentran hoy en los dirigentes políticos, quienes hasta ahora han trabajado arduamente en el armado de listas para las elecciones y nada en defensa de la Salud Pública de los mendocinos.

Foto: La Izquierda Diario.

Cabe destacar que además de movilizarse por el centro mendocino, en todos los departamentos de la provincia se produjeron concentraciones para visualizar la grave problemática que viven hoy quienes cuidan la salud de los mendocinos.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, fue una de las oradoras junto a los referentes de los gremios estatales y a los residentes, que vienen librando su lucha junto al gremio que reúne a los profesionales de la salud de Mendoza.

“Estamos más unidos que nunca en contra del atropello del Gobierno de Mendoza y nos van a seguir viendo en las calles luchando todos los días por un salario digno, por condiciones laborales adecuadas y en contra del empleo en negro y las sumas en negro que propone un gobierno oscuro, sordo y ciego”, aseguró Del Pópolo.

Cientos profesionales de la salud, prestadores precarizadas y residentes volvieron a copar las calles por segundo día consecutivo para hacer oír su lucha por las calles del microcentro y en el Nudo Vial Costanera – Vicente Zapata. En toda la provincia, residentes organizados en la Asamblea de Residentes se pusieron al frente de su lucha contra la precarización, por ser reconocidos como trabajadores de la salud e incluidos en la discusión paritaria.

Ellos, como denuncian, junto al resto de las y los trabajadores de los hospitales y centros de salud, se pusieron al frente del combate a la pandemia cobrando $ 180 la hora, con jornadas agotadoras que expusieron su salud. En lo que va del año, la inflación acumulada alcanzó el 26 %, mientras que el Gobierno pretende imponerles un aumento por decreto del 9 %, que se suma al 20 % acordado a fines del año pasado, después de no haber tenido paritarias en todo el 2020.

En caso de que el Gobierno no reabra la Paritaria, las medidas se irán endureciendo hasta que se haga justicia y llegue el merecido reconocimiento a los trabajadores.

Fuente: Prensa AMProS / La Izquierda Diario

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE