BRINDAN CURSO DE ERGONOMÍA VOCAL PARA DOCENTES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

A través del sitio que la Dirección General de Escuelas posee en YouTube, este viernes 17 de septiembre, desde las 18.30, organizado por la Municipalidad de Junín, Área de Coordinación de Educación Física de la DGE y Programa Voz Prevenís, se realizará un curso para el Uso correcto de la voz.

El curso, a cargo de la Licenciada Andrea Fernández Ansaldi está destinado a todos aquellos docentes que utilizan la voz como herramienta de trabajo.

“La salud vocal se caracteriza por el uso eficiente de la voz, logrando un efecto buscado con el mínimo gasto de recursos. Esa producción se puede ver afectada por su uso prolongado en el tiempo y un conjunto de determinados factores del ambiente de trabajo y/o biológicos”, explicaron desde la organización.

Según quedó establecido en anteriores ocasiones, una sobrecarga de la voz se puede producir en docentes que poseen más de un cargo con jornada doble, lo que conlleva a un stress mecánico que genera esfuerzo fonatorio para mantener las características vocales que uno necesita para el desempeño laboral.

La disertación tendrá por finalidad que quienes la presencien puedan comprender la importancia de reconocer la voz como herramienta de trabajo, reconociendo hábitos incorrectos, abusos vocales y sobrecarga de la voz en el aula y en la vida cotidiana.

Fuente y foto: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk