EL LEÓN NO LE DIO OPORTUNIDADES AL VERDE EN EL CLÁSICO

Por Soy del Este
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín venció por 89 a 56 a Municipalidad de Junín en condición de local por la 2ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza. El Chacarero tuvo el control total del encuentro de inicio a fin, en gran parte por la conducción de Federico Grenni. Pero contó con varios puntos altos para dominar sin problemas a los juninenses.

Tras cierta paridad en lo minutos iniciales, con Seoane, Del Ponte y Marmelstein sobresaliendo en el local y Di Nasso y Mosconi en la visita; apareció la figura de Cano para empezar a quebrar el trámite con 7 puntos para dejar el juego 22-15. Seoane, Cano y Del Ponte cerraron el primer set con un 6-0, que en el ‘pizarrón’ (no anduvieron los tableros) mostraba el 28-15 inicial.

Ya en el segundo parcial, con algo de rotación pero sin perder ritmo ni eficacia, el Chacarero continuó ampliando la diferencia. Y a nivel defensivo, supieron controlar bien los intentos de los dirigidos por Jorge, quienes convirtieron sólo 8 puntos en 10 minutos. En tanto que Del Ponte, Marmelstein, Seoane y Carrasco dejaban el marcador 47-23.

Luego del descanso, nada se modificó porque el Albirrojo mantuvo el control a través de Marmelstein y Del Ponte, llegando a sacar casi 30 puntos (63-34). Pero las variantes de un lado y otro permitieron al Verde reaccionar mediante Di Nasso y Cortez. En los minutos finales lograron un parcial de cierre de 11-0 para así llegar al último período abajo "solamente" por 18 puntos: 63-45.

En el comienzo del cuarto definitivo, Junín sumó dos dobles más y redujo la diferencia a 14 (63-49). Pero Grenni, que había sido clave haciendo jugar y colaborando en defensa, cortó la sequía y detrás llegaron puntos de Del Ponte y Marmelstein para volver a encontrar la calma. En los 5′ finales, el Chacarero consiguió un parcial de 18-7 gracias al buen despliegue de Castro y Carrasco para liquidar el pleito por 33 puntos.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (89): Nicolás Seoane 13, Pablo Cano 9, Federico Grenni 7, Mitch Marmelstein 21, Elías Del Ponte 18 (FI); Tiago Carrasco 9, Mariano Gutiérrez 0, Santiago Montaldi 0, Luciano Pesutto 3, Enzo Castro 9. DT: Diego Cabañez.

Municipalidad de Junín (56): Lorenzo Alaniz 6, Julián Martínez 2, Leonardo Mosconi 9, Emiliano Dengra 2, Facundo Di Nasso 14 (FI); Facundo Trejo 0, Nahuel Abrego 8, Manuel González 0, Federico Laggini 0, Lautaro Badui 1, Víctor Cortez 12, Jonathan Zavate 2. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 28-15, 47-23 y 63-45.
Tiros Libres: San Martín 16/22 – Junín 11/17.
Figura: Federico Grenni (ACSM).
Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk