EL PROGRAMA DE ALARMAS COMUNITARIAS DE JUNÍN COMENZÓ CON LAS REUNIONES INFORMATIVAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín realizó diversas reuniones informativas en barrios de Los Barriales, Algarrobo Grande y Ciudad para explicar el funcionamiento del programa de alarmas comunitarias en el departamento, además de conocer opiniones y resolver inquietudes de los vecinos.

Roberto Aguilera, Comisario General(R) – Coordinador de Seguridad Ciudadana departamental, fue el encargado de explicar los alcances de un programa que busca contribuir al sistema de seguridad pública y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, tal como expresa el acuerdo establecido entre los Municipios de Junín y Godoy Cruz, que permitió poner en marcha el intercambio de datos e información estadística para la coordinación de acciones, ideas y propuestas en materia de prevención del delito.


Vecinos de los barrios Prosperidad Barrialina, Sismo 28, III Barrio Los Barriales y Don Augusto (Los Barriales); Santos Lugares del Este (Algarrobo Grande) y Minetto (Ciudad) participaron de la iniciativa, donde muchos pudieron expresar su firme intención de adherirse al sistema de alarmas comunitarias.

Quienes expresan su decisión, reciben el convenio vecino-municipio que deben firmar y luego deben concurrir a la Dirección de Rentas para acordar la forma de pago. Una vez establecido el pago del grupo de vecinos, se procede a la instalación de la central de alarmas y de la aplicación en los teléfonos de cada vecino que adhirió al sistema.


En la jornada de mañana, desde las 20, la reunión se realizará en el Loteo Monteavaro, en Ciudad, donde los vecinos conocerán las virtudes del programa puesto en marcha por el Municipio.

Un programa, múltiples soluciones

Este sistema de alarma comunitaria permite, a partir de una aplicación descargada en su celular, ante una emergencia, pulse la alarma correspondiente, siendo recibida de forma inmediata por sus vecinos y un centro de monitoreo.

“El sistema consta de diferentes funciones: el botón de alerta (ante la comisión inminente de un delito); un botón de violencia de género (Situaciones de violencia familiar); las alertas silenciosas, utilizada para incendios; y una de prueba, para comprobar que el sistema está funcionando con normalidad. Además, existe un botón de robo de bicicleta, con los datos del rodado, que permiten una rápida respuesta de la policía. Frente a una situación determinada, a los usuarios les llega un mensaje donde se anuncia el lugar, quien activó la alerta y demás detalles. El centro de monitoreo también recibe la alerta de forma inmediata”, expresaron los encargados.

Los interesados deberán comunicarse a: computos@juninmendoza.gov.ar.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk