EL VERDE SUFRIÓ UNA NUEVA CAÍDA EN LA SUPERLIGA ANTE EL LÍDER

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín fue superado por 77 a 66 por Asociación Deportiva Anzorena en condición de local por la 9ª fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. El conjunto esteño sufrió su octava caída en el actual certamen ante el imbatible Rojo, que sigue puntero e invicto.

El inicio fue a pura garra verdolaga que pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador y sacar una ventaja de 5 puntos (7-2) con un triple de Di Nasso incluido, pero enseguida llegó la respuesta de la visita a través de Griffa y Aguilera que no solo lograron nivelar las acciones sino que dieron vuelta el marcador para llevarse el primer chico por 17 a 10.

A partir de una marca firme, con Bonini fuerte en la zona pintada y con la distribución de Aguilera, en el segundo cuarto apareció la mejor versión de Anzorena. Tanto el base, efectivo en los tiros desde el perímetro y Griffa, que tuvo un pasaje positivo con aciertos de media distancia, lograron darle una buena diferencia al Rojo para irse tranquilos al descanso largo, con un marcador favorable por 44 a 27.


Al igual que los anteriores, el tercero también fue favorable para los dirigidos por Ramos. Hasta la mitad del segmento, el partido fue un ida y vuelta y se mantuvo la misma diferencia en el resultado. Después que pasaron los 5´ la visita encontró espacios en ataques que fueron desequilibrantes para estirar distancias. Nuevamente Aguilera y Griffa fueron la carta de gol para ampliar el resultado logrando un parcial de 17-5 para llegar al final del segmento con la mayor diferencia del partido: 29 puntos (71-42).

En el ultimo capítulo, Junín reaccionó y aprovechó que Ramos le dio minutos a jugadores de la banca y metió dos parciales: el primero de 12 a 2 y un segundo de 10 a 2 casi terminando el segmento. Estas conversiones le sirvieron al Verde para ganar el cuarto por 24 a 6, aunque este resultado no hizo variar el liderazgo en el marcador ya que el triunfo visitante estaba casi definido.

Con una victoria ante Junín por 77 a 66, Anzorena pudo festejar y de esta manera mantuvo su lugar en lo más alto de la tabla. El Verde continúa con su andar negativo y se ubica penúltimo, gracias a su único triunfo hasta el momento.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (66): Lautaro Baduí 8; Manuel González 4; Emiliano Dengra 8; Facundo Di Nasso 4; Facundo Trejo 9 (FI); Víctor Cortez 2; Jonathan Zavate 9; Lorenzo Alaniz 8; Julián Martínez 12; Federico Laggini 2; Federico Impellizzieri 0. DT: Germán Jorge.

Asociación Deportiva Anzorena (77): Nicolás Aguilera 17; Federico Bonini 9; Rodrigo Griffa 25; Franco Heck 9; Martín Irrutia 10 (FI); Bautista Centorbi 0; Juan Garitaonandía 3; Emmanuel Aguilar 0; Bruno Lazzaro 4; Alvaro Muñoz 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 10-17; 27-44; 43-71
Tiros Libres: Junín 6/13 – Anzorena 13/14
Figura: Rodrigo Griffa (Anzorena )
Árbitros: Rodrigo Oliver – Nadia González

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE