JUNÍN ENTREGÓ PRÓTESIS ORTOPÉDICAS A CINCO MENDOCINOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín llevó a cabo la donación de cinco prótesis ortopédicas temporales de miembros inferiores a vecinos de Junín, Rivadavia, San Martín, Las Heras y Santa Rosa.

El Área de Investigación y Desarrollo de la Planta de Reciclado Junín realiza, de forma totalmente gratuita, el diseño y fabricación de estas prótesis, dando continuidad a una iniciativa busca perfeccionar los productos elaborados y con objetivos sociales.


A partir de la experiencia adquirida y la vinculación con profesionales de la salud, se consiguió un mejor desarrollo de las prótesis impresas en 3D, brindando nuevas oportunidades a vecinos con diferentes problemáticas y generando grandes cambios en sus vidas.

“Estas prótesis no significan solo inteligencia, sino también cariño y dedicación. No hay dudas que seguiremos trabajando para todos los que nos necesiten. Ofrecemos la ayuda para desarrollar una prótesis articulada a medida, logrando una mejor calidad de vida y el regreso, casi con normalidad a las actividades cotidianas”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín; quien estuvo acompañado de Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo y ediles.


“Me produce una gran emoción. Es una iniciativa que seguirá dando soluciones a todos los mendocinos no tienen la posibilidad de adquirir prótesis. El Área de Investigación de la Planta de Reciclado los espera para poder ayudarlos”, expresó Abed.

El proceso de elaboración de prótesis comienza luego de evaluar la historia clínica del paciente, en un trabajo mancomunado entre profesionales del municipio y médicos particulares del beneficiado. Posteriormente se imprime en 3D, recreando los movimientos habituales de la extremidad, dando lugar a un proceso que demora, aproximadamente, 45 días.


Otros antecedentes

No es la primera vez que la Municipalidad de Junín otorga una prótesis. En noviembre del 2019, a través del trabajo de Matías Martin y el equipo de Investigación y Desarrollo de la Planta Reciclado, Abed le entregó a Abigail, una nena de 10 años que había nacido sin sus miembros superiores, una prótesis para mejorar su calidad de vida y evitar problemas en su columna.

Y en febrero de este año, un santarrosino de 57 años que había sufrido la amputación del miembro inferior izquierdo también recibió una prótesis. "Me cambió la vida. Yo quería volver a caminar y trabajar con normalidad. Estoy agradecido por esta posibilidad, porque yo no me podía pagar una prótesis", manifestó el beneficiario de esta entrega.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE