LAS VERDES SE QUEDARON CON EL CLÁSICO ANTE LAS NARANJAS

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín se impuso por 65 a 49 frente a Rivadavia Básquet en condición de visitante por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Superliga femenina del básquetbol mendocino. El elenco juninense supo hacerse valer en el estadio naranja y obtuvo su segunda victoria en el certamen actual.

En la noche de este jueves tuvo continuidad la quinta jornada del certamen superior femenino en el básquet de nuestra provincia con la disputa de un único encuentro, en el que justamente tuvieron protagonismo los dos elencos de la Zona Este. El primer clásico entre Rivadavia y Junín por la Superliga de damas. Ciertamente un duelo que quedará en el recuerdo de ambos elencos sin importar el resultado.

Aunque claro, el triunfo es importante y fue para las Verdes, que realizaron un trabajo más sostenido a lo largo de todo el encuentro. Las Naranjas de Omar Devito intentaron dar pelea en todo momento pero no les fue sencillo poder revertir el andar del trámite debido a que las dirigidas por Jésica Paredero cuentan con algo más de experiencia y jerarquía en su plantel. Sin embargo recién se definió en el último cuarto.

Para obtener su segundo triunfo en cuatro presentaciones, Junín tuvo como puntos altos a Rocío Arlandi con 21 puntos, Rita Alaniz 15, Fabiola Angileri 9 y Andrea Bologna 7. Mientras que por el lado de Rivadavia, que acumula cinco caídas, sobresalieron Aldana Álvarez con 18 y Florencia Alarcón con 13.

En otros resultados de la jornada, Club Gral. San Martín venció por 53 a 46 a Andes Talleres Sport Club y Municipalidad de Maipú superó por 77 a 75 a Club Petroleros YPF. La fecha se cerrará con Unión Deportiva San José vs Club Banco Mendoza. La próxima fecha, Junín recibirá a YPF y Rivadavia visitará a Banco Mendoza.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (49): Paula Musri 4; Paula Cagnolo 6; Florencia Alarcón 13; Florencia Pedroza 0; Aldana Alvarez 18 (FI); Ailín Fernández Guzman 4; María Laura Fernandez 0; Aitana Danciul 2; Fiama Rocío Oyarce 0; María Guadalupe Montivero 2. DT: Omar Devito.

Municipalidad de Junín (65): Vanesa Luppino 3; Fabiola Angileri 9; Rita Alaniz 15; Julieta Cano 5; Andrea Bologna 7 (FI); Celeste Gatica 2; Rocío Arlandi 21; Lucia González 2; Abril Alonso 0; Cecilia Baigorria 4. DT: Jésica Paredero.

Estadio: Leopoldo Brozovix.
Parciales: 8-16; 27-32 y 40-44.
Tiros libres: Rivadavia 15/23 – Junín 19/34.
Cinco faltas: Musri.
Figura: Rocío Arlandi (Junín).
Árbitros: Jimena Torres – Marianoo Cabañez.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE