LIMPIEZA DE MIL METROS EN CANAL DESAGÜE PLUVIAL DE PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Para aliviar y evitar inundaciones en época de grandes lluvias, la comuna de Gral. San Martín a través de la Delegación Palmira y junto a Irrigación realizan trabajos de limpieza y refuncionalización del desagüe pluvial que se encuentra en el parque la Palmira.

La limpieza es de unos mil metros del canal colector que libera los líquidos de lluvia de todo el sector. Las labores iniciadas hace una semana consisten en extraer gran cantidad de maleza y tierra acumulada por mucho tiempo; de esta manera se logra dejar operativo un canal de 5 metros de ancho y 2 metros de profundidad, lo que traerá mucho alivio a toda la zona en caso de grandes tormentas.

El objetivo es contar con el sistema de pluviales de la ciudad en óptimas condiciones, con vistas a precipitaciones que se suelen desarrollar durante la época estival y evitar posibles inundaciones. Las tareas son parte del plan integral del intendente Rufeil para mantener y revalorizar los espacios públicos y favorecer al vecino ante inclemencias climáticas.  


Las obras se realizan con un equipo de retroexcavadora sobre oruga, provisto por irrigación provincial; consta de brazo largo para un mayor alcance lo que permite limpiar canales más amplios y profundos que de otro modo no se podrían abarcar.

Por otra parte, los camiones bateas del municipio efectúan el retiro de los residuos extraídos. La comuna recuerda a los vecinos la importancia de no arrojar residuos y cuidar la limpieza en cauces y desagües, para de ese modo evitar anegamientos.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE