RIVADAVIA LUCHÓ Y SUFRIÓ, PERO GANÓ TRES PUNTOS DE ORO


FÚTBOL -LMF

Por la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Mendocina "A", Centro Deportivo Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, en un duelo clave en búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia. Tercera victoria consecutiva del Naranja.

Rivadavia atraviesa su mejor momento en el campeonato. En un partido realmente duro, los esteños fueron efectivos en el primer tiempo y se aferraron al triunfo en el complemento. Los puntos más altos estuvieron en la zaga central con Fondere y Basconcello.

A los dos minutos de juego, Domenech evitó la caída de su arco, luego de que Guzmán intentara definir por arriba. El 1, logró despejar el peligro con un puñetazo de derecha. Rivadavia respondería luego con un tiro libre de Álvarez que pasó cerca del travesaño. 


La paridad era notoria, pero el fútbol se mide con goles. Fue así que a los 27´ del primer tiempo, Simionato ensayó una volea exquisita, sorprendiendo a la defensa de Gimnasia y al arquero Sandez, que nada pudo hacer. Golazo y ventaja parcial para Rivadavia. 

Si bien el Lobo fue en búsqueda del empate, el equipo de Vázquez se cerró bien de mitad de cancha hacia atrás y prácticamente no le generaron peligro. En tiempo de descuento, una mano en el área de Gimnasia, terminó en pena máxima cobrada por Matías Pira. Domenech volvió a tenerse fe como en algunas fechas atrás y puso el 2-0 para que los locales se fueran con una importante ventaja al vestuario. 


En el complemento, Gimnasia fue por el descuento que lo pusiera otra vez en partido. Rivadavia cuidó la ventaja y tuvo mucha paciencia, jugando con el tiempo a su favor. Cuando la tarde parecía tranquila, el Lobo encontró el ansiado gol a los 31´ con un gran cabezazo de Búa. 

Con el 1-2 de la visita y con más de 15 minutos por jugarse, el partido se volvió dramático. Los Naranjas no podían defenderse con la pelota y Gimnasia acechaba en búsqueda del empate. Sin embargo, se quedaría con diez tras la expulsión de Alejo Cerdá a los 39´. 


Los minutos pasaron y con un hombre más, Rivadavia abrochó un verdadero triunfazo. Los esteños ahora están con 24 unidades (cuarto lugar de la zona), misma cantidad de puntos que Gimnasia, aunque la diferencia de gol le es favorable al Team de Vázquez. Con 23 está el Atlético Club San Martín. En la próxima fecha, el Naranja visita a Luján.  

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Agustín Domenech; Juan Ruarte, Juan Fondere, Marcio Basconcello, Misael Álvarez; Matías Bonarrico, Federico Danciul, Leonel Agüero, Ignacio Simionato; Juan Córica, Daniel Pinea. DT: Hernán Vázquez.


Club Gimnasia y Esgrima (1): Fernando Sandez; Ignacio Echeverría, Federico Cordero, Leandro Grenon, Luca Porreta; Sebastián Cortez, Iván Ortiz, Brian Zabaleta, Alejo Cerdá; Nahuel Tapia y Nahuel Guzmán. DT: Alejandro Torre.


Goles: PT: 27' Simionato (CDR), 48´ Domenech de penal (CDR). ST: 31´ Búa (GyE).  
Cambios: PT: 21´ Pablo Cayla x Bonarrico (CDR). ST: 13´ Mauricio Domínguez x Pinea (CDR), 17´ Luis Búa x Porreta (GyE), 23´ Nabil Ponti, Lucas Ramírez y Nahuel Buenanueva x Agüero, Simionato y Corica (CDR), 25´ Augusto Lucero y Martín Isgro x Tapia y Grenon (GyE), 41´ Iván Destéfano x Cortez (GyE). 
Árbitro: Matías Pira. Asistentes: Agustín Lira y Javier Espinoza.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE