EL PRIMER TRAMO HORMIGONADO DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROTEC QUEDÓ HABILITADO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco junto al gobernador, Rodolfo Suárez y el vicegobernador Mario Abed participaron de la inauguración del primer tramo de hormigonado de la pista de aterrizaje de la empresa Aerotec Argentina S. A. En la ocasión, también se presentó el primer avión Tecnam P2012 de Latinoamérica, incorporación que representa una revolución para el transporte aéreo de corto alcance en la región.

Además, estuvieron presentes el senador provincial Jorge Carballo; presidente del H.C.D. Rivadavia, Mauricio Di Césare; secretario de Gobierno, Hernán Amat; Diego, José y Mario Cardama propietarios de la empresa Aerotec; autoridades provinciales y departamentales.


La Municipalidad de Rivadavia fue la encargada de realizar el movimiento y compactación de suelo de la pista del aeródromo Mario Cardama, que luego se rellenó con material sólido y una capa de concreto, permitiendo el aterrizaje de aviones de gran porte o de aeronaves agrícolas.

“Hoy Rivadavia es el centro de atención de todo un país porque tiene el orgullo de contar con una de las empresas aeronáuticas más importantes. Eso a cualquier gobernante lo hace sentir orgulloso. Apoyar a compañías que generen mano de obra genuina es el principal objetivo de nuestra gestión”, destacó Miguel Ronco.


El P2012, es un avión de transporte para once pasajeros que ha sido diseñado específicamente para despegar y aterrizar en pistas no preparadas, lo que le otorga a sus empresas explotadoras una gran flexibilidad operativa. Se trata del último avión de transporte certificado a nivel mundial por la autoridad aeronáutica europea, incorporando innovaciones de la industria en cuanto a confort y tecnología.

Por sus performances y bajo costo operativo, es el vector ideal para tramos cortos o alimentadores de rutas aéreas troncales nacionales e internacionales. El interior del P2012 puede reconfigurarse rápidamente, lo que permite transformarlo en cuestión de minutos en avión de pasajeros, avión de carga o ambulancia aérea.


Por su parte, el gobernador Rodolfo Suárez expresó: “esta incorporación va a ser muy importante para la conectividad Norte Sur de la provincia, y para los emprendimientos que estamos llevando adelante como Portezuelo del Viento o la Empresa Potasio Río Colorado”.



Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE