NICO PALAU CULMINÓ 8º Y CEDIÓ UN POCO DE TERRENO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DEL TOP RACE SERIES

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - TOP RACE

El sanmartiniano Nicolás Palau, del Pfening Competición, concluyó dentro de los 10 primeros en la final por la 8ª fecha del Top Race Series que se disputó en Buenos Aires. El joven esteño sigue como escolta en el campeonato pero ahora se encuentra a 11 puntos de Diego Verriello, que fue 5º, cuando restan dos fechas.

Se ponía en marcha la final del TopRace Series antes del mediodía del domingo en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires y de movida Oscar Sánchez picó en punta mientras que en la salida de la curva 1 su compañero de equipo Diego Verriello pisó la banquina perdiendo posiciones. El nuevo segundo era Luis Gastaldi y tercero Leonel Tambascio. Cuarto finalmente quedó Verriello y quinto Nicolás Palau.

Con el pasar de las vueltas Sánchez se afirmaba cada vez más en la punta con un Agustín Tambascio quien se despistaba cuando peleaba por entrar dentro de los cinco primeros. El nuevo sexto era Sebastián Alzamendi. Gran avance desde el fondo para Norberto Grosso quien ya se ubicaba en la novena posición.

Cuando restaban 12' para el final trompo de Machado en la horquilla siendo golpeando por otro auto, el de José Montanari. Ambos pilotos quedaban fuera de competencia. Adelante Oscar Sánchez continuó dominando manteniendo diferencias con Gastaldi quien lo miraba de reojo a Leonel Tambascio de excelente trabajo con el Mercesde Benz del DM Team.

A todo esto Ianina Zanazzi se ubicaba en la quinta posición delante de su “co-equiper” Nicolás Palau. Un piloto mendocino que tuvo que cumplir con un pase y siga por un toque con Verriello en la horquilla. Por esa maniobra el de Mar de Plata se retrasó al noveno lugar. Esto le permitió a Zanazzi (había largado desde el noveno cajón) ganar una posición y convertirse en la nueva cuarta de la carrera.


En la última parte de la competencia, el cómodo líder era Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición que la puso en un “freezer” a la carrera. Cuando restaban 2 minutos para la bandera a cuadros se mostraba cada vez más afianzado en la punta. La pelea se centraba por el segundo y tercer puesto entre Gastaldi y Leonel Tambascio. Un poco más atrás Zanazzi aguantaba la presión de Agustín Tambascio.

Mientras que “El Chiqui” Grosso comenzaba a asegurar el sexto puesto. Llegaba la última vuelta y golpe de escena. Se quedaba “Zapallito” Sánchez con problemas en la caja al final de la recta. Primero pasaba Luis Gastaldi y segundo Leonel Tambascio. La nueva tercera Ianina Zanazzi iba por su primer podio en la categoría pero Agustín Tambascio no se quedaba con los brazos cruzados y por afuera en la horquilla la buscó a Zanazzi.

El de Balcarce intentó la heroica pero no le alcanzó. Un giro final para el infarto. Fue victoria de Luis Gastaldi quien con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport logró su primera victoria en el TopRace Series y además se quedó con el trofeo de la Copa Master. Segundo terminó Leonel Tambascio con el Mercedes Benz del DM Team y tercera Ianina Zanazzi con el Toyota Corolla del Pfening Competición quien corrió con una dolencia en una de sus muñecas subiéndose por primera vez al podio en el día de la madre. Para el joven piloto de Balcarse significó también su primer podio en la categoría. 

Agustín Tambascio, el líder del torneo Diego Verriello de una final enredada, Norberto Grosso, Sebastián Alzamendi, Nicolás Palau, Lucas Gambarte y Nahuel Zalazar completaron los diez primeros lugares. En el campeonato, Verriello manda con 146 puntos. Segundo está el sanmartiniano Palau con 135 y Oscar Sánchez es tercero con 120. La próxima fecha será el 21 de Noviembre por primera vez en el Circuito de Villicum, San Juan.

Fuente y fotos: Prensa TopRace

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk