SILVIA SOSA GANÓ LA ETAPA LOCAL DEL CONCURSO “LA RECETA DE MI ABUELA”


DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia anunció la ganadora del concurso “La receta de mi abuela”. Se trata de Silvia Sosa, quien participó con la receta “Sopa con Refalosa”, y competirá en la instancia provincial del certamen en el espacio cultural Julio Le Parc.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, finalizó su etapa departamental en la Casa de la Cultura, donde se presentaron 73 recetas. Entre ellas, un jurado conformado por el Chef Sebastián Encina y la Licenciada en Nutrición, Pilar Morales, eligió las tres comidas ganadoras.


1º Puesto: Silvia Sosa, de Los Árboles, con la receta “Sopa con Refalosa”.
2º Puesto: Susana Alicia Becerra, de Los Campamentos, con la receta “Ensaimadas”.
3º Puesto: Norma Haydeé Lucero, de Ciudad, con la receta “Roscos de Vino”.

El concurso tiene como objetivo recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

“Estamos muy contentos con la gran cantidad de participantes y la interacción de entidades como escuelas, jardines y centros de jubilados para incentivar la participación de adultos mayores en este concurso”, expresó Aldo Sáez, Director de Adultos Mayores.

De esta forma, Sosa representará al departamento en la instancia provincial del concurso, el próximo viernes 5 de noviembre en el espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.


La receta ganadora

Ingredientes:

½ kg de carne molida, 2 huevos, Pan rallado, 300 gr de camote, 100 gr de arvejas, 100 gr de porotos verdes, 100 gr de cebolla, 1 ramita de apio, Sal, orégano, pimienta, 1 taza de harina y agua.

Preparación: 

Mezclar en recipiente la carne, huevo, pan rallado y condimentar. Hacer albóndigas chicas. En un recipiente agregar harina, huevo, sal, formar una masa y dejar reposar unos minutos. En una olla freír la cebolla con las albóndigas, condimentar y agregar las verduras cortadas en cubitos, agregar agua. Cuando todo esté cocido, estirar la masa preparada bien finita cortarla con las manos, en trozos pequeños y agregar a la sopa.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE