VUELVE LA UNIDAD GINECOLÓGICA MÓVIL A SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

Del 1 al 4 de noviembre, en el marco de la Campaña Gratuita de Prevención de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, retorna el móvil ginecológico. Cada visita supera las expectativas y es interés de la administración del intendente Raúl Rufeil dar igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

La prevención y la detección precoz del cáncer es una de las mejores herramientas para recuperar la calidad de vida de las personas que lo padecen. El acceso es fundamental, y en este sentido, federalizar la propuesta es el mayor interés del gobierno comunal.

En el consultorio móvil se podrá realizar Papanicolau. Se accederán a mamografías a las mujeres de entre 50 a 65 años. Para ello es fundamental contar con estudios anteriores. Se colocarán DIU y se recomienda para su colocación haber tenido un evento obstétrico. Se colocarán implantes hormonales a las jóvenes entre 13 y 19 años.

El recorrido del móvil será el siguiente en horario de 9 a 12.30 horas:
  • Lunes 1/11 Paseo de la Patria
  • Martes 2/11 Chapanay
  • Miércoles 3/11 Tres Porteñas
  • Jueves 4/11 El Espino
Se otorgarán 30 turnos diarios y se realizarán 12 mamografías, debido a esto es fundamental sacar turno previo. El teléfono para reservar el turno es el 263 4256738.


Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE