EL CIC DE TRES PORTEÑAS CONTARÁ CON UNA “VACA MECÁNICA”

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Gentileza)

DEPARTAMENTALES

Este martes, en la intendencia municipal de Gral. San Martín, se firmó un convenio entre la Comuna y el Rotary Club San Martín, para la concesión de una máquina, denominada "vaca mecánica", que fabrica y dispensa leche de soja, entre otros alimentos a base de esa planta, tales como milanesas, hamburguesas y dulces.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el intendente Raúl Rufeil; el coordinador de los CIC, Oscar Donaire; el subdirector de Desarrollo Económico, Carlos Chávez y por el Rotary Club, Julio Anconetani, Walter Santiago Martínez y  Martín Echegaray.


Esta máquina, que se concesiona por tres años, se instalará en el CIC de Tres Porteñas. Tiene una capacidad de 60 litros de agua y funciona con maceración de porotos de soja. En siete horas de trabajo puede elaborar 20 litros de leche de soja y 15 kilos de material texturizado que sirve para hacer milanesas, hamburguesas y panificados.

El coordinador de los C.I.C. de San Martín, Oscar Donaire comentó: “La idea de la Municipalidad es acondicionar un espacio en el CIC, para elaborar estos alimentos. El proyecto incluye dos aristas: una, relacionadas con lo social y con la posibilidad de producir alimentos de soja, pero por otro lado, queremos ver la posibilidad de incentivar a emprendedores de la zona”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE