LA REACCIÓN NARANJA NO FUE SUFICIENTE ANTE BARRIO PARQUE

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó por 89 a 80 frente a Club Atlético Barrio Parque de Córdoba en el segundo encuentro de la burbuja de la Liga Argentina de Básquetbol con sede en nuestra provincia. El elenco rivadaviense no tuvo un buen primer tiempo y tras el descanso levantó pero le faltó poco para completar la remontada.

En su presentación en el estadio Vicente Polimeni, Rivadavia Básquet cayó ante Barrio Parque de la provincia de Córdoba por 89-80. Habrá que analizar en dos etapas la actuación del Naranja. En los dos primeros cuartos fue un equipo totalmente superado por la jerarquía de su rival, que tuvo en ese pasaje como bandera, la velocidad y el juego del base mendocino Nahuel Buchaillot, figura del encuentro.

El conjunto de Gustavo Peirone hizo todo bien. Defendió muy bien su cesto, con una marca personal asfixiante con cambios de marcas constantes. Cortó muy bien en el juego en la primera línea defensiva y metió tres o cuatro contragolpes fulminantes que desnudó el desequilibrio defensivo de Rivadavia.

En ofensiva, variantes por doquier. Lastimó desde el perímetro, golpeó en la zona pintada y cada vez que jugó el pick and roll lo hizo de manera perfecta, ya que si cerraba la defensa local, metía un pase extra para el lanzamiento externo. Rivadavia en ataque fue una suma de voluntades, juego muy forzado en el uno contra uno y lanzamientos muy incómodos. Por esta razón, se fue al descanso largo abajo con una diferencia de 18 puntos: 50-32.

En el segundo tiempo la historia cambió. Rivadavia fue otro equipo. Cambió su cara completamente. Con un goleo repartido en el tercer cuarto se puso en juego. Ajustó las marcas e ingresó al último parcial en desventaja por 14 puntos: 71-47.

Y en el último parcial se vio lo mejor del Naranja. Principalmente porque encontró un gran juego colectivo, con pases y lanzamientos a pie firme. Para destacar el goleo de Guido Francese que terminó con 21 puntos y del base Cabrera con 18. Restando dos minutos, el Naranja se puso a cuatro puntos, pero apareció Barrio Parque cerró el partido con jerarquía y autoridad.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Franco Sampaulise 3; Pablo Bandeo 6; Lucas Berón Kessel 5; Alejandro Madera 12; Tobas Cravero 13 (FI); Guido Francese 21; Khalil Adaro 2; Lautaro Cabrera 18. DT: Marcos Boccolini.

Club Atlético Barrio Parque -CBA- (89): Bernardo Ossela 8; Federico Pedano 19; Emiliano Rossi 10; Lautaro Rivata 8; Nahuel Buchaillot 18 (FI); Valeín Bauducco 11; Juan Francisco Cognigni 9; Pablo Moya 6. DT: Gustavo Peirone.

Estadio: Vicente Polimeni
Parciales: 11-26; 32-50 y 57-71.
Tiros libres: Rivadavia 10/12 – Barrio Parque 14/23
Cinco Faltas: Sampaulise.
Figura: Nahuel Buchaillot (Barrio Parque)

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE