MARTÍN, MAGGINI, MANZANO Y MOYANO GANARON EN LA 8ª FECHA DEL ZONAL CUYANO EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - FEMAD

El campeonato 2021 del Zonal Cuyano cumplió con su octavo capítulo, penúltimo, de la temporada este domingo en el Autódromo Ciudad de San Martín. Tomás Martín triunfó en Clase 2, Luis Maggini ganó en TC Cuyano, Carlos Manzano venció en Promocional Fiat y Gabriel Moyano se impuso en TP 1.4.

La calurosa jornada dominical no fue impedimento para que los motores rugieran y los autos rodaran por el circuito Jorge Ángel Pena en una nueva fecha del Zonal Cuyano. Cerca de 80 máquinas formaron parte de la competencias finales. Vale recordar que hay tres campeonatos por definirse, ya que en la fecha anterior Danilo Gil conquistó el título en la categoría Turismo Pista 1.4.


En la Clase 2, Tomás Martín se quedó con la victoria y con el liderazgo del campeonato, teniendo en cuenta que Fabrizio Benedetti no pudo culminar la carrera y cayó la tercer lugar de la tabla de posiciones. Al podio junto al de Colonia Segovia se subieron Maximiliano Martínez y Aytorn Malizia. el local Abdo Girala, que fue 4º en la carrera, ahora es el escolta en la lucha por el título.


Luis Maggini festejó en el TC Cuyano, donde hay que recordar que Fernando Secchi (que marchaba como escolta en el campeonato) fue suspendido hasta el 31 de diciembre de 2025. Con esta victoria, Maggini se ubica tercero en el campeonato por detrás de Gerardo Martín, que fue 4º, y de Ricardo Moreno, que fue 5º. El podio fue completado por Jorge Maggini y Alejandro Godoy.


Por otra parte, en la categoría Promocional Fiat, la más numerosa; Carlos Manzano se impuso en la disputa por la victoria con Agustín Palau. Charly llegó a la bandera a cuadros con una diferencia de 0.202 sobre el piloto local. En el tercer lugar se ubicó Nicolás Molé, quien lidera cómodo el certamen.


Finalmente, en la ya definida TP 1.4, Gabriel Moyano fue el que festejó al concluir primero con el acecho de Maximiliano Telo. La tercera colocación fue para Jorge Meléndez. El actual campeón Danilo Gil no compitió en esta categoría sino que debutó en la Clase 2, don terminó excluido por una maniobra peligrosa sobre un rival.

La actividad en el Zonal Cuyano continuará el 11 y 12 de diciembre, cuando se dispute la novena y última fecha del certamen 2021, nuevamente con el Autódromo Ciudad de San Martín como escenario. Ciertamente será una fecha más que atractiva ya que contará con la definición de tres campeonatos.

Fotos: Prensa Tomás Martín y Pasión Fierrera.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE