COVID-19: EN EL ESTE SE PREPARAN PARA UNA NUEVA OLA

Fotos: Gentileza

SALUD

Los casos de contagios por la nueva variante de coronavirus, Omicron, actualmente se encuentran haciendo surf sobre una ancha ola que recién ahora podría estar mostrando el tamaño de lo que sería su gran cresta, tanto en Argentina como en Mendoza.  La palabra de Fabián Ferro,  jefe de la Unidad COVID del hospital Perrupato.

“Dentro del contexto general de la provincia y el país y probablemente de América en el departamento de General San Martín hemos tenido una suerte de mecanismos de control de la pandemia buenos, tanto con su segunda como con la actual tercera ola. A tal punto que nunca se colapsó. Me refiero a la cantidad de camas para internación”, acotó el jefe de dicho nosocomio. 

Sin embargo admitió que, “sí necesitamos en un momento más plazas de terapia intensiva, como sucedió en todos lados. Afortunadamente el Hospital Perrupato junto al Sanatorio Argentino y otros efectores de la zona, contuvieron toda la demanda prácticamente desde el Río Mendoza hasta el Arco Desaguadero”.

“Incluso el sistema sanitario de San Martín fue receptor de casos provenientes de otros lugares permitiendo que esos lugares pudieran también contener la demanda. Nosotros nunca nos quedamos en el Este de Mendoza sin camas. Siempre pudimos dar respuesta a la situación”, recordó Ferro durante la celebración de los 22 años de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza.

Actualmente hay muy poca cantidad de personas internadas en el Perrupato por COVID, “esto lo seguimos viendo en toda la región del Este mendocino. Aún no hemos observado algún tipo de impacto en lo referido a la internación. Sin embargo es evidente que los casos aumentan día a día lo cual nos obliga a estar muy atentos”. 

La realidad está marcada por lo que sucede en el país, sumado a la situación mundial, “a las vacaciones y la gente que está cansada y relajada por la sensación de protección que les ha brindado la vacuna. Sensación que no es falsa pero tampoco absoluta. Todo eso seguramente generará una subida muy importante de casos en los próximos días”.

Fuente: Carlos Fernández (Diario El Ciudadano)

Comentarios