JÓVENES DE RIVADAVIA FORMARON PARTE DEL FORO TECNOLÓGICO MENDOZA TEC

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con la Nave Cultural como escenario elegido, el pasado miércoles se llevó a cabo la III edición del Foro Tecnológico Mendoza TEC, donde estudiantes de Rivadavia que conforman el programa Mendoza Futura expusieron sus respectivos proyectos.

El encuentro se convirtió en un espacio de intercambio y exposición, donde los jóvenes pudieron demostrar habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación.

Los representantes departamentales presentaron dos iniciativas de su autoría: RivadaviaGo, una iniciativa de promoción y gestión de la oferta turística de Rivadavia a través de una App para dispositivos móviles; y ¿Cuánto sabes de primeros auxilios?, una App de promoción de la salud, prevención y capacitación en primeros auxilios.


Ambos proyectos fueron desarrollados en el lenguaje de Python, con entornos gráficos adecuados. Los participantes fueron felicitados por el gobernador Rodolfo Suarez y recibieron de manos de Lucas Carballo, coordinador de Mendoza Futura, el respectivo certificado.

Mendoza Futura es un programa educativo de vanguardia para estudiantes de escuelas secundarias en habilidades tecnológicas y se lanzó en la provincia luego del trabajo en conjunto del Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, la Fundación Tomás Alva Edison, la Universidad Nacional de Cuyo, los municipios y los educadores que tienen a su cargo las formaciones.

Este programa capacita en programación, electrónica y en biotecnología, con acento en la creatividad, la innovación, el desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico; buscando desarrollar en los estudiantes las capacidades para enfrentar un mundo laboral exigente y complejo.


A través de este programa, se realizó una convocatoria de jóvenes rivadavienses de entre 15 y 18 años, quiénes divididos en dos turnos asistieron a los talleres en el punto EduRed donde contaron con los recursos tecnológicos para capacitarse. Las clases presenciales estuvieron a cargo de facilitadores especializados en tecnología y ciencias humanas.

“La implementación de este programa es muy importante para nuestros jóvenes y agradezco la oportunidad de ser parte de esta propuesta de innovación en la educación, donde de manera colaborativa acompañamos el proceso de aprendizaje de los chicas y chicas del Departamento”, enfatizó una de las Facilitadoras del Programa, Anabel Marti, especialista en habilidades blandas.

Según confiaron desde el Municipio, el programa se encuentra en fase de evaluación y el próximo año se espera triplicar la cantidad de participantes.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE