LA COLONIA CONQUISTÓ EL CLAUSURA DE LA PRIMERA B Y RETORNA A LA MÁXIMA CATEGORÍA

Por Soy del Este
Foto: FEFUSA

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Junín superó a Sanidad Futsal por 1 a 0 en el alargue luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario en el encuentro por la Final del Torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA. En un encuentro muy parejo, el Verde consiguió el objetivo de retornar a la Primera A luego de haber transitado una temporada en el ascenso, donde supo ser protagonista para recuperar su lugar.

En la jornada sabatina, en el Estadio Aconcagua Arena, se llevaron a cabo los encuentros decisivos de las cuatro categorías masculinas en el "auténtico futsal" y por la segunda categoría, Junín se enfrentó con Sanidad para definir el certamen y el ascenso a la categoría superior. Ambos llegaban motivados tras sus triunfos previos.

Los primeros minutos fueron parejos, hasta que llegando a los 10 minutos de la etapa inicial, Gabriel Salas enganchí hacia adentro y sacó un buen remate radante que se metió abajo a la izquierda del arquero rival. Sanidad intentaba alcanzar el empate pero le costó poder crear acciones claras de peligro.

Tras el descanso, la obligación la tenía el contrario y por ello La Colonia no se desesperaba y jugaba con paciencia, recluyéndose cuando era necesario. Pese a tener que buscar la paridad, Sanidad no lograba ser punzante. Poco a poco el Verde abandonó la intención de liquidarlo y empezó a cuidar mucho más su arco.

Esto derivó en que, restando poquito más de 3 minutos, Sanidad pudiera llegar al empate tras una buena combinación, donde el arquero Diego Suárez salió lejos a achicar sobre su izquierda y Marcelo Miguez no logró despejar el balón centrado por abajo, que le quedó servido a Matías Origaen para concretar el 3-3 que sería definitivo.

Ya en el primer tiempo del alargue, cuando se cumplía 1', lateral alto de Marcelo Miguez para Daniel Salas, quien parecía que le daba de aire pero controló y luego remató para lograr el 2-1 del Verde. Así los dirigidos por Federico Moyano volvían a estar al frente. Aún restaba mucho y Junín no podía relajarse.

Pero el equipo supo cerrarse bien para no sufrir ante las arremetidas del rival y a su vez intentaba sentenciar aprovechando cuando quedaba alguna contra con espacios. El tiempo se fue consumiendo hasta llegar al pitazo final, que decretó la consagración de La Colonia y su retorno a la máxima categoría tras un año.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE