RIVADAVIA TENDRÁ UN FIN DE AÑO A PURA MÚSICA


DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia informa el cronograma de presentación de grupos musicales y corales, desde el jueves 9 al domingo 19 de diciembre.

Las propuestas, con entrada libre y gratuita, permitirán disfrutar en familia y amigos de la Banda Blas Blotta, la Orquesta de Tango, el Ensamble Juvenil y los Coros “De los viñedos” y “Retoños y Esperanzas”.
Agenda y un poco de historia

La Banda Blas Blotta es la agrupación más longeva de la provincia: en un principio, eran pasodobles, valses, rancheras y tarantelas. Sin embargo, tras una gran renovación, se le dio otro rumbo a la propuesta musical, con la incorporación de un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica, percusión latinoamericana (tumbadoras, bombo legüero); que permiten un sonido tradicional y a la vez contemporáneo, con un destacado repertorio.

Viernes 10: 10 horas, Centro de día El Jarillal 
Viernes 17: 10 horas, Hogar de ancianos San Isidro Labrador 
Domingo 19: 21 horas, Retreta tradicional en la plaza departamental 

La Orquesta Municipal de Tango “José Di Rino” es la primera de este tipo en la Zona Este, compuesta por músicos de trayectoria y experiencia: José Di Rino (bandoneonista y conductor musical), José Lucero (Pianista), Gastón Egea (Bajo eléctrico), Francisco Morales (Guitarra) y el tenor Ariel Fernández fueron los encargados de dar forma al sueño de una orquesta que expone un amplio repertorio de música nacida en el Río de la Plata: tangos, valses y milongas.

Jueves 9: 17 horas, Hogar de ancianos San Isidro Labrador 
Domingo 12: 21 horas, Vendimia de ciudad
Miércoles 15: 10 horas, Centro de día El Jarillal 

El Ensamble Juvenil se creó en el año 2010, con el objetivo de que los alumnos de la Escuela de Música del Municipio pudieran tener “práctica instrumental en grupo” y posteriormente integren la Banda Blas Blotta. En sus espectáculos conviven melodías de jazz, rock, blues, funk y tangos, además de un repertorio completamente instrumental.

Sábado 11: 10 horas, Hogar de ancianos San Isidro Labrador 
Sábado 18: 18 horas, Merendero Sagrado corazón de Jesús 

El Coro de los Viñedos fue fundado en 1979 y comienza de manera oficial en 1982, siendo su presentación en la Sala del Cine Teatro “Alfa”, denominándose Coro Municipal “Bernardino Rivadavia”. En junio de 2010 el HCD impuso el nombre con el que cuentan en la actualidad. Dicha agrupación trabaja por la difusión cultural desde Rivadavia hacia el mundo, rescatando sus valores y tradiciones. Se ha convertido en el coro Municipal de mayor antigüedad de la provincia.

Viernes 17: 20 horas, Encuentro coral – Centro Catalán de Mendoza 

El Coro Retoños y Esperanzas es conformado por niños entre 7 y 12 años y dirigido por Kelly Rojas y Franco Dalfovo. Esta agrupación coral tiene como objetivo consolidar la interpretación vocal y coral, a través de un repertorio dinámico y moderno, representando la cultura infanto-juvenil del departamento. 

Jueves 9: 20 horas, Hogar de ancianos San Isidro Labrador.  

Fuente y foto: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE