FALLECIÓ GLADYS RAVALLE, ÍCONO DE LA CULTURA MENDOCINA

 


CULTURA

La cultura de Mendoza se encuentra de luto por el fallecimiento de la actriz y maestra de actores Gladys Ravalle. La artista tenía 79 años y no pudo superar un cuadro complicado de salud por lo que se encontraba internada.

Ravalle dedicó su vida al arte, fue la gran maestra de los actores mendocinos. Nació en San Rafael el 28 de junio de 1942, hizo la escuela primaria y parte de la secundaria en el sur. Luego se trasladó con su familia a Guaymallén donde vivió gran parte de su vida.

En 1961 fue electa reina departamental, y a su vez ese mismo año debutó como actriz con la obra 'Cuando los hijos se van'. Junto a Cristóbal Arnold, con quien compartió su pasión por el teatro, tuvieron a Juan Cristobal Comotti, que siguió la carrera de sus padres, ya que es actor y director teatral.

En el 2003 fue declarada Ciudadana Ilustre de Guaymallén, y obtuvo numerosos premios a lo largo de su destacada trayectoria. Además, el gobierno de Mendoza la nombró embajadora cultural de la provincia por su aporte a la cultura mendocina y por haber fundado 14 salas teatrales en Mendoza, una lleva su nombre.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, funcionarios y el ambiente artístico de la provincia se volcaron a las redes para despedirla.


Fuente: Diario El Ciudadano

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE