ROBO Y DESTRUCCIÓN DE TRANSFORMADORES: UN DELITO QUE NO SE DETIENE

 


POLICIALES

En todo Mendoza, y principalmente en zonas rurales de la Zona Este, semana a semana se conocen noticias de transformadores que fueron robados o dañados para obtener el cobre del mismo. Un delito que parece incontrolable o al que la policía aún no le encuentra una solución. 

"El jueves 30 de diciembre nos robaron tres transformadores más. No solamente nos atacan la Cooperativa, sino que en la zona rural del Este es impresionante el robo", resaltó José Pipo Álvarez, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Algarrobo Grande, en diálogo con Memo.

El propio Pipo aseguró que se sienten "desprotegidos", aunque agregó: "No voy a echar una culpa a alguien, pero cuando el tema de la economía se complica más, esto peor se pone".

En los datos que se dieron a conocer durante la última asamblea, llevada a cabo en noviembre de 2021, expusieron que desde el 1 de febrero del año 2002, "nuestras redes han sufrido 1.159 hechos delictivos; el material sustraído alcanzó a 439.497 metros de cables de distintas secciones, 513 transformadores y materiales varios como columnas, postes y medidores".



Por si fuera poco, las perdidas económicas alcanzaron los 491.956.670 pesos, "sin contar la afectación del servicio a los usuarios".

Si bien Soy Del Este intentó comunicarse con Daniel Ferreyra, jefe distrital de la policía en la Zona Este, aún no hubo una respuesta oficial sobre este flagelo. 

Fuente y fotos: Diario Memo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE