SE REALIZÓ UNA JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL BARRIO AMBROSIO CON MÁS DE 150 VACUNADOS


DEPARTAMENTALES  - SALUD

Esta  mañana,  en  el  barrio  Ambrosio   y   en  un  trabajo  mancomunado  entre  Desarrollo  Social  del Municipio  de  Gral.  San  Martín  y  el  Ministerio  de  Salud  provincial,  se  instaló  un  punto  de vacunación, en donde se inocularon más de 150 personas. Se trata de vecinos que necesitaban primera dosis, completar calendario o dosis de refuerzo.

“Hay mucha gente que aún no ha sido vacunada por diferentes motivos; a raíz de esto, con el área de Salud decidimos intervenir haciendo un trabajo de campo, en donde le brindamos a los vecinos de cada rincón del departamento la posibilidad de vacunarse” dijo Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social de San Martín.

Un relevamiento previo en la zona había señalado que muchas personas aún no accedían a la vacuna o que no habían completado su calendario, ya sea por desinformación, lejanía u horarios laborales discrepantes con los de los centros de salud o el polideportivo Torito Rodríguez.


“Junto al Municipio vamos a trabajar de forma territorial para poder detectar cuáles son las zonas que necesitan de estos operativos” dijo María Ángeles Ponce, actual encargada de la Dirección Regional Este de Salud, y aseguró: “Vamos a recorrer cada distrito y barrio que lo necesite, para poder cubrir la gran demanda, aprovechando los espacios al aire libre en donde no se producen concentraciones”.

Como resultado final 154 personas fueron vacunadas, entre ellos asistieron 40 niños, 5 adolescentes y 109 adultos; la mayoría fue por su primera dosis, pero también estuvieron quienes necesitaban completar su calendario o recibir el refuerzo.

Adriana Resca, a cargo del Vacunatorio de San Martín, aseguró que “es muy importante iniciar, completar y reforzar los esquemas para así poder hacer frente a la pandemia” e invitó a todos los vecinos que lo necesiten a asistir al punto central El Torito, a los operativos barriales, CIC y Centros de Salud.

Además la funcionaria comentó: “Estamos vacunando con Sinopharm a niños de 3 a 11 años, segundas dosis y refuerzos con AstraZeneca y para los adolescentes, ya sea primera o segunda dosis, de entre 12 y 17 años, con Pfizer”.

Comentarios