ALUMNOS DE 5º DEL "NACIONAL" RECLAMAN UN COMIENZO DE CLASES PRESENCIAL PARA TENER SU "UPD" E INICIAR JUNTOS SU ÚLTIMO AÑO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

EDUCACIÓN

Este miércoles 2 de marzo comenzarán las clases presenciales en la Escuela Normal 9-001 Gral. José de San Martín, aunque no será para todos. Es que, debido a la falta de mobiliario, los alumnos de 5º año tendrán que iniciar de manera virtual hasta nuevo aviso. Algo que les genera mucha molestia.

El día viernes 25 a las 12.30 horas, a través de un comunicado de los directivos del colegio Nacional, los alumnos de 5º año recibieron la noticia de que ellos no comenzarían las clases en forma presencial mientras sí lo harían los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º. Hasta nuevo aviso deberían cursar en forma virtual. La razón sería la falta de mobiliario (pupitres, bancos, sillas). Pero eso no los convence y los disgusta.

Claro, los alumnos de 5º quieren poder disfrutar lo que sería su "Último Primer Día" en la secundaria y además poder compartir cada momento de su último año junto a sus compañeros antes de iniciar sus nuevos caminos universitarios o laborales. Según la versión de los alumnos, la falta de mobiliario no es una novedad, ya que "antes de la pandemia e incluso desde dos años atrás estábamos en la misma y nos arreglábamos como podíamos", señalaron.

"Nosotros queremos tener nuestro último primer día como nos merecemos, hace cuatro años que estamos esperando este momento, y por falta de mobiliario, que no es algo nuevo, nos lo impiden. Queremos empezar las clases de manera presencial y disfrutar nuestro último año de escuela", expresó un alumno.

A la hora del reclamo hacen hincapié en que no se enfoca en la falta de mobiliario, ya que entienden que hay colegios que se encuentran en peores condiciones que ellos en ese sentido, sino que se enfoca en por qué justo a los alumnos de 5º año, que es su último año, los hacen iniciar las clases virtualmente.

Los alumnos han intentado dialogar al respecto con los directivos pero no han obtenido respuestas. Los estudiantes aún esperan que la situación se modifique de cara al miércoles para poder empezar a despedirse de la mejor manera de la escuela. Y cerrar esta etapa con su "UPD" es algo que no quieren que les impidan.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE