JOSÉ GENNA: “NO SE NOS PERMITE EL INGRESO A LOS YACIMIENTOS”

Por Soy del Este

POLÍTICA

El Sec. Gral. de la Unión Obrera de Trabajadores de Petróleo y Gas Privado del Nuevo Cuyo, el palmirense Jose Genna, denuncia que no se le permite el libre ejercicio de la actividad sindical.

Los trabajadores privados del gas y petróleo de Cuyo, cuentan desde hace tres años con una alternativa en su representación sindical. La Unión Obrera de Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo nació con la misión de mejorar la representación y la atención para este sector de trabajadores de una de las áreas importantes de la economía nacional.

Actualmente, la Unión sufre impedimentos para poder llegar al afiliado, su secretario general José Genna denunció en un matutino radial que se le impedía a los representantes del sindicato ingresar a los yacimientos. A su vez, agregó que se amedrenta con amenazas de despidos a aquellos posibles afiliados que manifiestan intención de sumarse a la organización que encabeza Genna.

Cuando se le consultó al secretario el por qué de la necesidad de crear un nuevo sindicato allá por 2019 contestó: “Fueron muchas cosas, pero la gota que rebalsó el vaso fue un día que me acerqué a hacerme atender en una clínica y me dijeron que la obra social ya no tenía cobertura, con lo que nos descuentan pensé, una locura”.

Además, destacó, que en el periodo rígido de la cuarentena donde hubo un importante cese de actividades, más de 500 trabajadores del sector fueron coaptados para que acepten retiros voluntarios. Asimismo, resaltó que intenta llegar al sector vinculado a la distribución de gas envasado en garrafas; uno de los campos que la Unión busca representar, ya que consideran que es un sector que está históricamente olvidado.

Por último Genna declaró , “Desde la Unión lo único que estamos pidiendo es que el otro sindicato nos deje trabajar y acercarnos a los obreros (...) Somos representantes que trabajamos y no queremos llenar nuestros bolsillos a costa del aporte de los afiliados”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE