LAS HERMANAS COZZARI SE DESPIDIERON DE RIVADAVIA



Por Soy del Este

POLIDEPORTIVO - VÓLEY

Martina Cozzari tuvo su partido despedida, al igual que su hermana Isabella. A sus 16 años, Martina es considerada la voleibolista mendocina con mayor proyección nacional e internacional, es por eso que Boca Juniors, club que domina la escena del deporte femenino en el país, posó sus ojos en ella. La rivadaviense ya fue incluida en la lista de 25 jugadoras que van a jugar la Liga Nacional. Isabella, por su parte, ingresará en las formativas del club Azul y Oro. 

En el Polideportivo Leopoldo Brozovix y ante una gran cantidad de público, se jugaron los partidos de despedida de los cuales participaron la primera división, Maxivóley, categorías Sub16 y Sub 14, todas en su versión femenina: "La verdad que sentí mucha emoción, vino mucha gente y eso me alegra mucho. No esperaba que fuera así. Me dan ganas de llorar, la verdad he vivido mucho con Rivadavia. Se me vinieron a la memoria muchos momentos, como la última final que jugamos", relató Martina a Soy Del Este.

Antes de dar inicio al partido, se vivió un momento de mucha emoción cuando los abuelos de Martina e Isabella le entregaron un presente floral a las hermanas que están haciendo historia en Rivadavia al ser las primeras jugadoras del departamento en llegar al conjunto Xeneize.


"Sé que lo que viene va a ser difícil, es un gran cambio, Buenos Aires es otra cosa pero voy a tratar de hacer lo mejor y ser la mejor obvio. Sé que va a ser otro ritmo pero voy muy preparada, ya tengo todo listo", comentó la rivadaviense. 

Contar con la familia ha sido muy importante en todo el camino que ha venido realizando Martina, Gustavo y Adriana, sus padres, le han brindado el apoyo necesario para conseguir las metas que se proponían: "Se siente una gran nostalgia por su partida pero también una alegría enorme al saber el progreso que van a tener. Se lo han ganado, sobre todo en la cancha. Isabela es chiquita aún, pero Martina ha demostrado lo que es y por eso está donde está. Le tocó su turno con la Selección y lo hizo perfecto", contó orgulloso Gustavo.

Este nuevo paso le va a cambiar la vida a la familia Cozzari, ya que van a estar separados. Martina e Isabella junto a su mamá estarán en Buenos Aires, mientras que Gustavo se quedará en Rivadavia al frente del negocio: "Es una decisión familiar que tomamos por ellas dos, sin duda el cambio es grande y en lo deportivo va a ser grandísimo. sobre todo en la competencia. Estamos tranquilos porque la gente de Boca Juniors nos ha brindado todo. Ese club es una vidriera muy grande para el futuro de ellas", amplió.

Pero el progreso de Martina no se dio de un día para otro. Fue parte de un proceso que se dio bajo la mirada de Marcelo Alín, DT del equipo Naranja, quien recordó su primer día: "La vi entrar a Martina al poli por primera vez, cuando la vi cómo tomaba la pelota y con el amor que lo hacia, vi el biotipo y ahí nomás dije ´a esa niña la quiero acá´. Me junté con los padres en un lugar de comidas y le dije que teníamos un biotipo con proyección nacional e internacional y menos mal que me creyeron, porque yo también era nuevo y me conocían poco. Nos pusimos a trabajar firmes y se empezaron a ver los primeros indicadores que Martina iba a ser un talento natural. Al principio costó un poco como todo, le empezamos a cargar toda la información voleibolística para que resuelva situaciones, tácticamente la empezamos a ordenar y ella que ama tanto al deporte, lo hizo más fácil"


Con Martina trabajaron en todos los aspectos, se armó un equipo a su alrededor: "Debíamos mantenerla emocionalmente estable, porque era muy chica para lo que estaba consiguiendo. Hablamos con un coach, Viviana Soriano, empezó con un nutricionista para mejorar la alimentación y dimos en la tecla en traer al preparador físico de Boca que lo tuvimos cinco días  y nos orientó". relató el entrenador.

Martina estará viajando el 18 de febrero junto a su hermana y mamá para radicarse definitivamente en Buenos Aires y vivir esta nueva experiencia. ¡Éxitos, familia Cozzari!

TE PUEDE INTERESAR:

MARTINA COZZARI HABLÓ EN SOY DEL ESTE RADIO

MARTINA COZZARI YA ES JUGADORA DE BOCA JUNIORS

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE