PREOCUPACIÓN POR ARGENTINOS EN UCRANIA

 

Foto: Gentileza

MUNDO

La Embajada Argentina en Ucrania le recomendó este jueves a los cerca de 100 ciudadanos argentinos residentes en ese país que sigan "las instrucciones e informaciones" de las autoridades locales y se mantengan "en sus hogares y lugares de ubicación, a menos que se activen las sirenas de alarma", a raíz de los recientes ataques militares realizados contra esa nación por fuerzas de la Federación Rusa.

"La Embajada recomienda seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas. A los argentinos en Kiev les aconsejamos quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas de alarma", señaló la embajada en un comunicado.

En ese sentido, se remarcó que "la Embajada continuará informando por todos los canales habilitados".

"En virtud del estado de emergencia decretado por las autoridades ucranianas en el día de la fecha se sugiere a las y los connacionales en Ucrania tener presente que la medida conlleva una serie de pautas a ser contempladas, sobre todo en lo referente a la necesidad de portar documentación que permita la verificación de la identidad de las personas", señaló un comunicado de la delegación Argentina en Kiev publicado en la red social Facebook.

La Embajada argentina recordó además "la importancia de contar con la documentación argentina (DNI, pasaportes) y ucraniana (permisos de residencia si fueran residentes y no se encontraran transitoriamente en Ucrania) al día".

Fuente: Página 12



Comentarios