SE DEFINE LA VUELTA DE MENDOZA 2022 CON LA ÚLTIMA ETAPA ENTRE JUNÍN Y RIVADAVIA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACM

CICLISMO

Este domingo se corre la 8ª y última etapa de la 46ª Vuelta Ciclista de Mendoza. El pelotón partirá a las 15:30 horas desde la Plaza Juan Bautista Alberdi, Junín y la finalización de la competencia será en la Municipalidad de Rivadavia, con un recorrido total de 140 km, que incluirá dos metas sprint, la primera en la Municipalidad de Rivadavia y la segunda en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Luego de siete etapas más que interesantes, con una gran disputa de los ciclistas, la edición 2022 de la Vuelta Ciclista de Mendoza llega a su fin este domingo con la etapa definitiva entre los departamentod de Junín y Rivadavia. En la ocasión se pondrá en disputa la copa “Aldo Minelli” en homenaje al ex ciclista y dirigente rivadaviense, fallecido el pasado 4 de junio de 2021.


El bonaerense Laureano Rosas (Electro 3 - Gremios por el Deporte) llega como líder y acariciando la consagración luego de su 2° puesto en el Cristo Redentor este sábado. Su coterráneo y campeón defensor Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se ubica segundo a 1'24" y tratará de dar el golpe en las rutas esteñas para coronarse una vez más en "la más argentina de las vueltas".

RECORRIDO COMPLETO

Largada: Plaza juan Bautista Alberdi de Junín, calle Mitre hacia el este hasta rotonda Mundo Nuevo hacia el este. Giro a la derecha por Carril Mirador hacia el sur. Continuación por Carril Viejo Retamo al este. Calle Florida al oeste hasta calle Galigniana. Al norte hasta Ruta 67. Giro a la derecha por calle Chañar al norte. Rotonda El Chañar con giro a la izquierda. Continúa por calle Falucho en dirección oeste. Calle Primavera al norte hasta rotonda Junín. Calle Mitre al este pasando por punto de largada. Completar ese circuito de 63 km, será recorrido dos veces. Continuar por calle Mitre al este. Carril Viejo Retamo al este hasta rotonda Mundo Nuevo giro a la derecha. A la calle San Isidro al sur hasta calle Hernández al oeste. A la derecha por calle Lavalle en dirección al norte. Culminando frente a la Municipalidad de Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios