SE DESARROLLÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL ECOSISTEMA INNOVADOR OASIS ESTE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco del Plan Estratégico Provincial de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico, desarrollado por la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza, Junín fue parte del primer encuentro de trabajo en el Oasis Este.

Este plan partió desde tres ejes fundamentales: la creación de áreas transversales; los nodos que se vinculan con los vectores de crecimiento de la provincia; y el tercero es la creación de plataformas de gestión territorial con actores locales.


Teniendo en cuenta el último eje, se llevó a cabo una reunión en la Casa del Bicentenario para desarrollar plataformas que permitan que la agencia tenga territorialidad, en donde el trabajo no solo esté centrado en el Gran Mendoza, sino en los diferentes oasis, favoreciendo la información y el desarrollo científico y tecnológico en todos los municipios de la provincia.

Esta primera reunión para crear la plataforma se desarrolló con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Gabriel Fidel, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología; funcionarios del Ejecutivo y ediles.


El encuentro se dividió en dos partes. En el primer segmento, integrantes de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología contaron cuál es el plan de trabajo para contrastarlo con las necesidades del Oasis Este. Mientras que en la segunda mitad se completaron formularios con propuestas donde los presentes dejaron plasmados sus necesidades.

“Es una gran iniciativa esta que surge de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología. Se pretende encontrar ideas innovadoras y empujarlas para convertirlas en una realidad. La idea es sumarse a una cadena que consiga darle un valor a la economía de Mendoza y que la vuelva más competitiva. Esto tiene que servir para generar, impulsar y acelerar la transformación cultural y proyectar a Mendoza al mundo”, explicó Ruiz.


Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE