COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN 0-000 A CREAR EN EL Bº NUEVA ARGENTINA DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se trata de un inmueble de 460 metros cuadrados, con tres salas de nivel inicial totalmente equipadas. Está previsto que la obra, a cargo de la firma Wynne Industrial SRL, se utilice desde el inicio del ciclo lectivo 2023. Se hará con el método “steel framing”. Habrá una inversión de $105 millones.

La Subsecretaría de Obras Públicas puso en marcha la construcción del jardín de infantes 0-000 A Crear, de San Martín, con el firme objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Una vez concluida, la obra habrá demandado una inversión total de $105 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales. Se está haciendo en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del este provincial.


Por estos días, la firma Wynne Industrial SRL, a cargo de las tareas, está realizando los movimientos de suelo y limpieza del predio donde se levantará el edificio de nivel inicial. También ha comenzado con la construcción del cierre perimetral y la instalación del obrador.

Los trabajos beneficiarán la escolaridad de más de 200 alumnos. La intervención abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios.


Con muros de estructura liviana y aislación termoacústica

El inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismo resistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la construcción del jardín se utilizará el método “Steel framing”, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.

Más edificios para salas de 4 que incrementan la oferta

Desde el ciclo lectivo 2021, y sobre todo desde el actual, la provincia cuenta con otros cinco nuevos jardines de infantes que le proporcionan una mayor oferta educativa al sistema educativo para los niños de sala de 4 años.

Se trata de 22 salas de nivel inicial que incrementaron el universo de jardines que Mendoza posee en la actualidad. En este sentido, son cinco departamentos (y sus zonas aledañas y de influencia) que resultaron beneficiados con los trabajos y ya pueden contar con estos flamantes espacios para el aprendizaje.

Los cinco edificios fueron terminados y entregados a la Dirección General de Escuelas para su uso por parte de sus respectivas comunidades educativas.

Las estructuras de los edificios también están hechas con el método constructivo “steel framing”, que ayudó a agilizar los tiempos de ejecución respecto del sistema tradicional, por lo que fue mucho más rápido el avance de las obras. Sin embargo, cuentan con el mismo nivel de seguridad edilicia, dado que se trata de estructuras livianas pero sismorresistentes.

Las intervenciones en estos edificios educativos demandaron una inversión total que supera los $120 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se han beneficiado casi 500 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados y sus alrededores.

Los establecimientos de nivel inicial que ya fueron terminados y entregados son el 0-000 Sin Nombre, de Maipú, el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle; el 0-057 Sin Nombre, de San Martín; y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Mientras que también el 0-173 Sin Nombre, de Junín, está siendo utilizado por docentes y alumnos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE