CONTINÚAN LOS ROBOS DE TRANSFORMADORES EN LA ZONA ESTE


POLICIALES

Un problema que parece no tener solución y que cada vez preocupa más. Desde la Cooperativa Eléctrica Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda. indicaron que se trata del robo número 14 en lo que va del 2022. 

"Y esto sigue y nadie los detiene", arranca el comunicado que compartió José Álvarez, titular de la Cooperativa Eléctrica Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda. por la cantidad de robos de transformadores que se vienen realizando desde hace un tiempo hasta la fecha. 

"Robo de otro transformador de distribución. Se trata de uno de 125 KVA. Los delincuentes cortaron la alimentación del transformador en media tensión 13200 v, desde la red de distribución (cable de aleación de aluminio), posteriormente tiraron el transformador al suelo, desde la plataforma de la estación doble poste, para luego desarmarlo y retirar las tres bobinas de cobre, entre otras cosas, también vandalismo y daños en la red de baja y media tensión", continúa la publicación sobre este robo que se llevó a cabo este 23 de marzo, en horas de la madrugada, en Carril Zapata entre calles 9 y 10.

"Es importante destacar que la Cooperativa Eléctrica está realizando todo el esfuerzo posible para mantener el servicio, a pesar de la gran cantidad de robo de transformadores, para ello se están utilizando las reserva de equipos y materiales (prácticamente ya estamos casi sin reservas), por la grave situación", sentencia el comunicado.

Como dato, los daños equivalen aproximadamente a 1.8 millones de pesos, ya que se trato de un transformador de 600 kilos, y contenía entre 200 y 300 kilos de cobre. 


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE