SE PRESENTÓ “CICATRICES DE LA VIDA”, EL LIBRO QUE NARRA LA VIDA Y TRAYECTORIA DE LA BOXEADORA YÉSICA MARCOS

Por Soy del Este

CULTURA - BOXEO

En el Templo del Vino Bonarda Argentino, del parque Agnesi, se presentó el libro del periodista Roberto Suárez, que evoca la trayectoria de la campeona mundial de box femenino, Yésica Marcos. “Cicatrices de la Vida”, es la biografía autorizada del “Bombón Asesino”, historia de lucha y superación, que con altibajos forjó una leyenda. 

Preocupados por su situación actual, el Círculo de Periodistas Deportivos, Roberto Súarez y la comuna de Gral. San Martín decidieron intervenir social y deportivamente para devolverle en parte, por tantas alegrías que con  su habilidad brindó sobre el ring. El periodista y autor trabajó ad honoren y donará sus derechos a beneficio de Yésica, y la impresión estuvo a cargo de Ediciones Culturales Mendoza, del Gobierno de la provincia. 


En el mismo sentido, el Municipio abrió una cuenta de ahorros que será supervisada por el Círculo de Periodistas de Mendoza. “Con ese dinero, trabajaremos para construir un gimnasio, tal vez una casa, para que pueda trabajar. Ella tiene que enseñar porque sus conocimientos debe transmitirlos. Tenemos que ayudarla en su asistencia social y psicológica, no lo hicimos de niña, debemos hacerlo ahora”, aseguró el autor del libro Roberto Suárez. 

“Desde la comuna lo que tratamos de hacer es buscar soluciones. En la última tormenta sufrió problemas de vivienda y trabajamos en eso, pero debemos pensar en un abordaje integral. Junto a las entidades, y gracias al autor, vamos a lograr importantes desafíos junto a Yésica. Al ídolo no tenemos que pegarle cuando está en el suelo, por el contrario, debemos ayudarlo”, mencionó Alfredo Sossi, Coordinador de Programas Nacionales. 


“Estoy agradecida con Roberto Suárez. Él se contactó conmigo porque vio por los medios las dificultades que tengo. Actualmente estoy entrenando mucho, no estoy como quisiera pero estoy día a día saliendo adelante. Esperaba una oportunidad de volver a pelear y gracias a Dios se está dando. Imagino mi vida en un documental de Netflix”, dijo Yésica Marcos.

El libro de Roberto Suárez, hace un repaso de momentos trascendentes en la vida del “Bombón Asesino” Yesica Marcos. El dinero recaudado por el material será destinado a construir el gimnasio y una vivienda para la pugilista sanmartiniana que hizo historia.

EL LIBRO

La primera edición cuenta con 1.000 ejemplares, tiene un costo de 800 pesos. Los interesados pueden adquirirlo en la Coordinación de Programas Nacionales, cito en Avenida España 29, piso 3, de la Ciudad de San Martín. Para colaborar con la cuenta de Yésica Marcos: CVU: 0000003100019662587701 - CUIT/CUIL: 27321304627.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE