ECHARON A UNA EMPLEADA DEL HOGAR SAN ISIDRO LABRADOR POR "VACIARLE LA CUENTA" A UNO DE LOS RESIDENTES

 


POLICIALES

Este miércoles, se conoció que Norma Esther Montiel, fue echada por vaciarle la cuenta bancaria a un adulto mayor que se alberga en el Hogar San Isidro Labrador, del departamento de Rivadavia, el cual depende de la Dirección de Atención Adultos Mayores.

La mujer cometió abuso económico y fue sumariada y cesanteada oficialmente a partir de este miércoles. Todo indica que realizó compras de numerosos libros con el dinero de uno de los abuelos que estaba a su cargo.

La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Salud, Ana María Nadal, y explica como Norma Esther Montiel fue cesanteada de sus funciones por abuso económico agravado por ser quien debería velar por el cuidado del adulto mayor que estaba en el hogar, institución que este lunes cumplió 50 años.

Según la publicación, en septiembre de 2019, una de las trabajadoras sociales le comunicó al jefe del Programa Protección Habitacional que la encargada del Hogar (Montiel) le informó que un adulto mayor necesitaba remedios pero no tenía fondos en su cuenta.

Producto de esto, solicitaron al banco una consulta de movimientos históricos y detectaron descuentos a nombre de la firma "Tamarindos Ediciones S.A.", una editorial que vende libros en Godoy Cruz. Asimismo obra nota de la firma Tamarindos Ediciones S.A. informando la compra de libros varios (detallados) a nombre de la Sra. Norma Esther Montiel; comprobantes de pedido de los referidos libros firmados por la citada agente y comprobantes de Consulta de Movimientos Históricos del Banco de la Nación Argentina de la cuenta bancaria a nombre del adulto mayor perjudicado.

Con todos esos datos, las autoridades concluyeron que se trata de un caso de abuso económico agravado. El jefe del Programa Protección Habitacional sugirió separar a la mujer de su cargo hasta que se realice la correspondiente investigación.

Fuente: Vox Populi

TE PUEDE INTERESAR: 



Comentarios